Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Peña Sport, último escollo del Náxara
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Peña Sport, último escollo del Náxara

Un gol de Lacruz en el último suspiro permitió a los navarros remontar el 4-2 encajado en Castellón en la pasada eliminatoria. La ida se jugará este fin de semana en La Salera
La Peña Sport celebra el gol definitivo ante el Castellón | Imagen: Peña Sport FC

El Náxara ya conoce el nombre de su rival en la última eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B. Se trata de la Peña Sport, equipo navarro que llega a esta cita tras eliminar al poderoso Castellón tras perder 4-2 en tierras valencianas y ganar 2-0 en Tafalla, con un gol de Lacruz anotado justo al final del partido y que hizo estallar de júbilo a la grada del estadio San Francisco con capacidad para 4.000 espectadores.

Poco importa a estas alturas que el rival del Náxara acabara primero de su grupo con 82 puntos, con tres de diferencia sobre el Iruña, con cinco sobre el Cirbonero y nada más y nada menos que 18 sobre el Cortes, equipo que, curiosamente, dejó en la cuneta el CP Villarrobledo. Como primero del grupo navarro tuvo la oportunidad de ascender directamente a la Segunda División B, pero Las Palmas Atlético lo eliminó en la final de campeones.

El equipo que entrena David Ruiz Navascues marcó 75 goles en liga y recibió 35. De esos 75 tantos a favor, gran parte de ellos fueron marcados por jugadores de ataque. Hasta tres jugadores sobrepasan los 10 goles y otro llega a los 6: Diego Lacruz, el gran protagonista de la eliminatoria ante el Castellón al marcar el gol que finiquitaba la remontada navarra.

La Peña Sport, último escollo del Náxara 1
El once inicial del Peña Sport en Tafalla contra Las Palmas Atlético | Imagen: Peña Sport FC

La Peña protagonizó ‘el gesto’ de esta fase de ascenso

El club navarro también ha protagonizado una de las grandes anécdotas de esta fase de ascenso. Y es que el mediodía de este sábado, un autobús de aficionados del Castellón se averió en la provincia de Zaragoza, a la altura de Cariñena. Tras enterarse del percance, la Peña envió otro autobús desde Zaragoza para que los seguidores albinegros llegasen a tiempo a Tafalla para poder ver el partido. Finalmente, ese grupo de hinchas pudo llegar a tiempo a tierras navarras y presenciar un partido que, eso sí, terminó con la eliminación de los suyos.

Un bonito gesto que augura un gran hermanamiento de aficiones navarra y riojana tras lo visto este pasado domingo en La Salera entre hinchas del Náxara y del Villarrobledo. El presidente del Náxara, Marcos Martínez, aún está pendiente de poder confirmar el día y hora para el partido de ida. Y es que el próximo sábado Nájera acogerá una jornada de interpeñas de toda La Rioja y el club desea, en principio, que el partido se juegue el domingo. En cuanto al rival, Martínez tampoco ha querido mojarse mucho: “Ya puestos, cualquier rival nos daba igual. Lo bueno es que apenas son 100 kilómetros de viaje y eso hará que mucha de nuestra afición pueda estar con nosotros en la vuelta”. Si a Villarrobledo fueron más de 200 aficionados riojanos, lo de Tafalla puede ser una invasión en toda regla.

La otra final con aroma riojano: CD Badajoz vs CD Calahorra

 

Comentarios