Natalia Paraíso Arenas (Santo Domingo de la Calzada, 2002) terminó este pasado sábado octava de España en la prueba de los 200 metros libres de natación. La calceatense consiguió este gran resultado durante la nueva edición del Campeonato de España Infantil de Verano que se disputa en Málaga.

La nadadora del Club Natación Las Norias de Logroño logró clasificarse para la final en las series eliminatorias de la mañana del sábado con el tercer mejor tiempo y, ya por la tarde, nadó en la gran final nacional acabando en octava posición en la piscina de 50 metros.

Banner Entre Copas 2

Su mejor resultado

Además de haber obtenido la marca mínima para poder participar en este campeonato en la prueba de 200 metros (tenía acreditado un tiempo de 2:10.70 min.), Paraíso consiguió la marca mínima para participar en otras tres distancias: 100 metros libres (prueba en la que ha consiguió acreditar un tiempo de 1:02.20 min.), 400 metros libres (4:38.70 min.) y 800 metros libres (9:33.55 min), marcas mínimas obtenidas en todos los casos en piscina de 25 metros.

Si bien ya había participado en dos Campeonatos de España (Terrassa 2016 y Sabadell 2015), éste es el mejor resultado obtenido por la deportista calceatense de 15 años.

La deportista tiene la acreditación de Deportista de Alto Rendimiento por parte del Consejo Superior de Deportes y forma parte del Proyecto Deportivo de Tecnificación Deportiva avalado por la Dirección General del Deporte del Gobierno de La Rioja, proyecto a través del que desarrolla sus entrenamientos diarios en el Centro de Tecnificación Deportiva Javier Adarraga de Logroño.

Paraíso fue además premiada como Mejor Deportista Promesa Femenina en la última edición de los Premios del Deporte Calceatense celebrados en 2014.

Información: Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)