Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Jesús Sáez ya está en Tokio para cumplir el reto de los seis grandes maratones del mundo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Jesús Sáez ya está en Tokio para cumplir el reto de los seis grandes maratones del mundo

El atleta veterano de la AD Haro correrá este domingo en Tokio tras haber participado ya en los maratones de Nueva York, Boston, Berlín, Londres y Chicago
Jesús Sáez ya está en Tokio para disputar este domingo su sexto gran maratón.

Es la medalla que muy pocos tienen y que todos quieren. El próximo domingo, Jesús Sáez Martínez, atleta veterano de la Agrupación Deportiva Haro, correrá la prestigiosa y exigente Maratón de Tokio.

Si todo va según lo previsto, al finalizar esta prueba, Sáez habrá completado los World Marathon Majors (WMM) o lo que es lo mismo, habrá finalizado los seis maratones más importantes del mundo y con su consecución se le hará entrega de una medalla conmemorativa.

Para muchos atletas populares correr alguno de los ‘majors’ es todo un sueño, y Sáez logrará este domingo acabar con el reto de haberlos corrido todos. Este desafío se lo marcó el jarrero hace ya algunos años y comenzó en Berlín 2014. Después corrió en Chicago en 2015, en Nueva York, Londres en 2017 y Boston el año pasado.

Desde la AD Haro están “muy orgullosos” de que un atleta del club consiga “semejante reto” demostrando así que “con esfuerzo e ilusión la edad no es un problema”. Jesús Sáez tiene 62 años y en 2018 en Málaga fue el octavo mejor español y 27º del mundo en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster.