Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro Sport Club y Haro Deportivo denuncian un timo en su nombre
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro Sport Club y Haro Deportivo denuncian un timo en su nombre

Según cuentan, "un personaje no identificado" está recorriendo los establecimientos de Haro haciéndose pasar por personal de uno de los clubes y pidiendo dinero "para el cuidado y mantenimiento de los campos de fútbol".

Primero ha sido el Haro Sport Club el que ha querido “poner en aviso a todos los comercios de la ciudad jarrera de que en estos días debe haber un personaje no identificado que, haciéndose pasar por personal de uno de los clubes de de fútbol de Haro, está pidiendo dinero por diferentes comercios para el cuidado y mantenimiento de los campos donde practican deporte los niños”. Lo ha hecho a través de su perfil en Facebook y ha querido dejar claro que “es todo mentira”. “De manera que rogamos que no se entregue dinero y que si pasa por vuestro comercio se notifique a la Policía Local y se intente ayudar en la identificación del sujeto”, explica el comunicado del club. El Haro Sport Club ya lo ha notificado en la jefatura de la Policía Local de Haro así como a la Asociación de Comercio y Hostelería de Haro (ACCIRA).

El timo también ha sido denunciado por el Haro Deportivo. De hecho, su junta directiva tiene conocimiento de que algún comercio jarrero “ya ha entregado dinero a este supuesto timador”.

Comunicado del Haro Deportivo

“Desde la directiva del Club Haro Deportivo nos gustaría comunicar que bajo ningún concepto NADIE del club o en representación de este ha solicitado ayudas económicas para la renovación o el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

En primer lugar, las instalaciones son MUNICIPALES, así pues, el mantenimiento de estas corresponde a las instituciones públicas pertinentes, no al Club Haro Deportivo.

Después de conocer la información pertinente, el presidente de la entidad ha acudido a la comisaría local para informarse de las posibles medidas que pueda tomar el Club Haro Deportivo con la persona en cuestión.

Recomendamos por tanto que nadie tiene la potestad para pedir donativos de ningún tipo con el objetivo del mantenimiento de las instalaciones. Rogamos también que los afectados por este suceso acudan a las autoridades para informarse acerca de qué acciones pueden tomar”.

Comentarios