Tras 10 temporadas de manera consecutiva jugando playoff, el Haro Deportivo se queda fuera de la fase de ascenso a la Segunda División B. Los blanquinegros llegaban a la última jornada de liga sin depender de sí mismos tras el empate cosechado con el Anguiano el pasado fin de semana. Los de Tato tenían que ganar y esperar resultados, unos resultados que no se han dado. El Anguiano ha goledo 7-0 al Alfaro en Isla, el Náxara también ha goleado al Casalarreina (0-4 en El Soto), y el empate entre Varea y SD Logroñés no ha llegado. Los blanquirrojos, entrenados por David Ochoa, el último entrenador con el que el Haro jugó playoff, se han impuesto por 0-2 al Varea, un gol que cuando se ha conocido en El Rollo ha embajonado a la afición blanquinegra.
Y eso que todo había empezado rodado con el gol a los 7 minutos de Leo López. Continuó el dominio claro de los blanquinegros y, tras una clara ocasión de los locales con un remate de Santi que detuvo Javi Pérez, llegó el 0-2. Fue obra de Óscar que convirtió una falta en una centro-chut que se coló en la portería de La Calzada. Así se llegó al descanso, con este 0-2 y las victorias de Anguiano, Náxara y SD Logroñés en Varea. También ganaba en su terreno de juego el Calasancio, triunfo con el que mandaba a La Calzada a regional preferente, algo que finalmente también ha sucedido (los amarillos han terminado goleando 5-0 al Rapid de Murillo).
El Haro, fuera del playoff, y descenso de La Calzada
En la segunda parte, el Haro Deportivo iba a marcar otros dos goles, firmados por Txutxi, en los minutos 66 y 74, dos bonitos tantos que a la postre iban a servir sólo para redondear la goleada (0-4). Con 91 puntos, en el final de liga más apasionante de los últimos años, los blanquinegros se quedan quintos fuera de los puestos de playoff, empatados a puntos con otros tres equipos: Náxara, SD Logroñés y Anguiano. Curiosamente, el Haro sólo tenía el golaveraje ganado con el campeón de liga, un Calahorra que ha terminado con 95 puntos. En el otro lado del drama está La Calzada que desciende la regional preferente con 29 puntos, a dos del Calasancio, salvado en esta última jornada.