Haro se incorporará al circuito riojano ‘La Rioja Mountain Races’ en la temporada 2023. La primera edición de la Haro Wine Trail, carrera y marcha de montaña, se incorpora al circuito con el objetivo de afianzarse en la parte de eventos que se proponen en La Rioja Alta.
La AD Toloño, Tryners Haro y el Ayuntamiento de Haro pretenden que la ciudad jarrera suene a trail en el 2023 y sea la sede en la que finalice la segunda edición del Circuito Riojano de Trail. “Es un proyecto iniciado con mucha ilusión y que de la mano de los directores del evento, Alba, Endika y Daniel harán de Haro una jornada para disfrutar del monte, de la ciudad y en definitiva del ambiente festivo que la celebración de este trail traerá a la ciudad”, señalan desde la organización.
“Nueva piedra angular” para el circuito
“Si queríamos crecer y afianzarnos, no cabe duda de que la ciudad de Haro se antojaba como una nueva pidra angular para el circuito y para todos los organizadores que ya pertenecen a esta familia del trail riojano que es La Rioja Mountain Races. Desde el circuito estamos muy contentos de tener esta nueva localización riojana y sabemos que los jarreros y jarreras van a volcarse con el trail y la marcha senderista que propone la organización”, destaca Alberto Hernando, responsable del circuito, que resalta que “Haro será un desafío y una responsabilidad en esta primera edición de la Haro Wine Trail ya que por calendario será la que cierre los eventos del 2023 en el circuito La Rioja Mountain Races”.
Con esta última incorporación ya son diez los organizadores unidos dentro de este circuito riojano, que poco a poco se está haciendo un nombre en el mundo del trail a nivel nacional.