Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro Rioja Voley despide el año por sevillanas

El Haro Rioja Voley despide el año por sevillanas

Las azules han firmado el cuarto triunfo consecutivo en la Liga Iberdrola tras imponerse a Cajasol Juvasa de Sevilla en un disputado encuentro (12-25, 25-16, 23-25, 25-23 y 14-16) que se resolvió en la muerte súbita (2-3)
Dood y Bulgarella intentan taponar un remate de Paola Martínez | Foto: Juan José Úbeda

El Haro Rioja Voley sigue demostrando su crecimiento en esta Liga Iberdrola y ha dicho adiós a 2017 con una gran victoria a domicilio (2-3) sobre el Cajasol Juvasa de Sevilla tras un duelo de infarto que se ha resuelto en un ajustado ‘tie-break’ (14-16).

Empezaron arrasando las azules con un parcial inicial de 0-9 gracias a tres bloqueos casi consecutivos de García-Conrado y al apetito en ataque de Marta Hurst. Tanta fue la superioridad del Haro en los primeros compases del duelo que el Cajasol no pudo recuperarse y terminó por no levantarse de la lona. Un error de Paola Martínez en saque y dos puntos seguidos de Bulgarella sentenciaron al cuadro andaluz a tener que remar a contracorriente (12-25).

Cajasol se recuperó en el segundo set

Pero las pupilas de José Manuel González lograron recuperarse y plantar cara a las azules en el segundo set. Las de Alberto Avellaneda se mostraron más erráticas y la circunstancia fue aprovechada por las andaluzas para cambiar la cara al partido y a su juego. Un error en saque de Bulgarella y bloqueo ganado por Paola Martínez supusieron el 25-16 (1-1).

Publicidad
Banner Universidad Euneiz

El Haro volvió al buen camino en el tercer set, fruto del buen trabajo en bloqueo de jugadoras como Hurst o García-Conrado. De hecho, un ‘gorro’ de la portuguesa rompió el 13 iguales y dio una mínima ventaja a las azules que aprovecharon a conciencia. Pero tras un error de la propia Hurst, la igualdad regresó al electrónico (20-20) y Emmel Roxo puso en ventaja a las locales (21-20). Avellaneda pidió tiempo muerto, y la decisión hizo reaccionar al Haro y con dos buenas acciones de Marta Hurst se llegó al 23-25 y al 1-2 global.

El Haro Rioja Voley despide el año por sevillanas 1
Marta Hurst remata un balón ante el bloqueo de Tatiana Becares y Paola Martínez | Foto: Juan José Úbeda

Más igualado si cabe fue el cuarto asalto del encuentro, que terminó por resolverse en los compases finales tras un 17 iguales provocado por un error de Ane Cengotitabengoa. En el final del cuarto set, a pesar de sendos errores de Dallman y Martínez, el Cajasol no se vino abajo y dos acciones de Rocío Ruiz, ex del Haro, mandaron el partido a la muerte súbita.

Publicidad

En el desempate, la igualdad fue la tónica de un choque que se iba a decidir por pequeños detalles. Tanto es así que un error de Etxebarria y un saque directo de Becares pusieron en ventaja a Cajasol (12-10), pero por parte del Haro no estaba todo dicho. Reaccionó el conjunto jarrero y dos acciones en ataque de Hurst dieron la victoria a las chicas de Alberto Avellaneda (14-16). 2-3 final y cuarto triunfo consecutivo en Liga Iberdrola, lo que pone de manifiesto la dinámica en alza del Haro Rioja Voley.

Estadísticas del encuentro

Publicidad
Banner Ayudas PAC - Gobierno de La Rioja

¡Hazte con los productos oficiales del Haro Rioja Voley!

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios