Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro, a conquistar la fortaleza de La Planilla
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro, a conquistar la fortaleza de La Planilla

El Calahorra-Haro Deportivo (Domingo, 16:30 horas) es el partidazo de la jornada en la tercera riojana. Los otros duelos: Oyonesa-Anguiano, Náxara-Arnedo, Casalarreina-Calasancio y Agoncillo-La Calzada. Nuevo encuentro del juvenil territorial del Haro Sport Club en la fase de ascenso, y el Sparta Harense buscará su segundo triunfo consecutivo.
Leo remata un balón para lograr el 2-0 ante el Agoncillo en esta temporada.

62 partidos oficiales lleva sin perder el Calahorra en su estadio. Una gran cifra que habla a las claras de lo bien que han hecho las cosas los rojillos en las últimas temporadas. Empezó con esta racha el técnico Javier Salvatierra que dirigió los últimos 7 encuentros de la campaña 2014-2015 y después la agrandó Eduardo Arévalo, que ya suma 55 duelos sin perder en casa. Y aquí radica el gran reto de un Haro Deportivo que, en esta campaña, por resultados, nunca ha estado a la altura de los demás equipos de la parte alta de la clasificación. Un punto de inflexión en esta línea sería, sin duda, ganar en La Planilla. El entrenador del Calahorra, Eduardo Arévalo, ve sobre el papel ‘un partido muy igualado ante un gran equipo como es el Haro’. Considera el técnico rojillo que los suyos llegan a la cita en un buen momento de forma y resultados. Los de La Planilla sólo tienen la duda de Joan, que arrastra problemas musculares.

Por su parte, el Haro Deportivo afronta el choque de este domingo ‘con incógnitas’. ‘Tato’, entrenador de los blanquinegros, reconoce los malos resultados contra los rivales de arriba y su equipo va ‘con cautela’ a visitar al Calahorra. El Haro tiene la duda de Adriano y, por lesión, no estarán Javi López, Josu y Arkaitz, al que se le salió el hombro en un entrenamiento de esta semana.

El partido se jugará este domingo en La Planilla a las 16:30 horas. Un nutrido grupo de aficionados blanquinegros se desplazará con el equipo hasta Calahorra.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

Pero antes, este sábado, se jugarán otros dos partidos de nuestros equipos: Casalarreina-Calasancio (16:30 horas) y Agoncillo-La Calzada (16:30 horas). Los amarillos, que son decimoterceros en la tabla, llevan una mala racha (tres derrotas consecutivas) y quieren volver a la senda de los triunfos. Se medirán a un Calasancio que roza los puestos de descenso (sólo está dos puntos por encima del San Marcial, metido en zona de peligro). Por su parte, La Calzada (15º), que lleva tres partidos sin perder (dos victorias y un empate), buscará sorprender a un irregular Agoncillo.

Ya para el domingo, otros dos partidos interesantes: Náxara-Arnedo (17:00 horas) y Oyonesa-Anguiano (17:00). Los de Diego Martínez, terceros en la tabla con 59 puntos (un punto por encima del Haro Deportivo), intentarán conseguir ante el Arnedo su tercer triunfo consecutivo. El Arnedo, en el que juega el exblanquinegro Zabala, llega a esta cita después de una derrota y un empate, y tiene como objetivo seguir poniendo tierra de por medio con los puestos de descenso.

Publicidad

Por otro lado, el Anguiano arrastra dos pinchazos (empate y derrota) lo que ha provocado que los de Raúl Llona hayan salido de los puestos de privilegio. Ahora son sextos (57 puntos), pero a tan sólo uno del cuarto clasificado.

Los otros partidos de la jornada 26 de la tercera riojana: San Marcial-Rapid (Domingo, 11:30 horas), SD Logroñés-Tedeón (Domingo, 16:30 horas), UD Logroñés Promesas-Alfaro (Sábado, 18:30 horas), River Ebro-Villegas (Sábado, 16:00 horas) y Vianés-Varea (Domingo 16:45 horas).

En la regional preferente: Oyonesa B-Náxara B (Sábado, 18:30 horas), Yagüe-Haro Sport Club (Sábado, 17:00 horas), San Lorenzo-Peña Balsamaiso (Domingo, 17:00 horas), Cenicero-Alberite (Domingo, 17:00 horas) y Bañuelos-Berceo (Sábado, 16:30 horas).

Los partidos del fin de semana de los equipos del Haro Sport Club | HSC

El Haro, a conquistar la fortaleza de La Planilla 1
Señalamientos de los partidos del fin de semana del Haro Sport Club | Imagen: HSC

Continúa, por otro lado, la lucha del Haro Sport Club de la juvenil territorial por ascender de categoría. A pesar de la derrota del pasado fin de semana (4-3 ante el Vianés), los blanquinegros siguen en la parte alta de la clasificación. Este sábado, en El Ferial (16:15 horas), recibirán la visita del Berceo (quinto clasificado a dos puntos del equipo del HSC).

El Sparta visita al Cerverano

Además, este sábado, jugará nueva jornada el Sparta Harense-Painting Garage. Los granotas, que consiguieron vencer el pasado fin de semana a Los Catones en un gran partido en El Ferial (4-2) visitarán en Cervera al Cerverano Raulito, segundo clasificado (Sábado, 18:30 horas). Gran reto para los espartanos, que buscarán su segundo triunfo de manera consecutiva.

Publicidad
Banner Semana de la Ciencia UR

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios