Haber hecho un gran campeonato con dos victorias frente a Canarias y Asturias no le ha valido a la Selección Riojana masculina Sub-16 para alcanzar las semifinales del Campeonato de España Fase Plata. La derrota de hoy frente a Aragón 0-2 ha dejado a La Rioja segunda de grupo (empatada a puntos con el conjunto aragonés), pero con peor diferencia de goles con otros segundos de grupo. Tal era la exigencia de un Grupo D con Selecciones que podían haber estado en Fase Oro.
El empate frente a Aragón valía al combinado de Francisco Rodríguez para alcanzar las semifinales, pero La Rioja salió convencida al campo y sin especular con el resultado. Con un posicionamiento que desarticulaba la ofensiva de Aragón y, además, lanzando contras muy peligrosas, La Rioja manejaba el ritmo del partido.
Hasta que llegó la jugada que marcaría el encuentro y la suerte de La Rioja. En el minuto 34 a la salida de un córner, el remate de un futbolista aragonés lo sacaba el capitán riojano Izan Pinilla con la mano, cuando ya se cantaba el gol de Aragón. Penalti trasformado y expulsión de Izan. La Rioja se iba al descanso con un gol en contra y con un futbolista menos.
La segunda parte fue totalmente aragonesa. A pesar de intentarlo todo, La Rioja no pudo revertir el hecho de jugar con un menos y encajaba un segundo gol en el minuto 48 que dejaba en titánica la tarea de buscar el empate.
Gran campeonato a pesar de todo
No fue posible y la derrota condenaba cruelmente a una Selección Riojana que ha hecho un gran campeonato y, sobre todo, una gran Fase Plata, con dos victorias ante Selecciones del potencial de Asturias y Canarias. Sin embargo, el rendimiento notable no ha sido suficiente para alcanzar el sueño de las semifinales del Campeonato de España Fase Plata.
También finalizó su andadura en los Campeonatos de España la Selección Sub-14 de Iñaki Zuazo, que se despidió con una victoria y una derrota.