A pesar de no obtener un premio final, la historia del Campeonato de Selecciones autonómicas Sub-12 de fútbol de las Selecciones Riojanas masculina y femenina fue muy bonita. Después de luchar por la matrícula de honor en un grupo con Madrid, Extremadura, Galicia y Aragón, las selecciones masculina y femenina se despidieron ayer domingo en Madrid.
La Selección masculina dirigida por Rodrigo Gómez estuvo muy cerca de clasificarse para los cuartos de final, tras vencer por 1-3 a Madrid en su primer partido de la mañana de ayer, y jugarse el todo por el todo ante Aragón. Sin embargo, el cansancio de dos partidos en apenas dos horas les jugó en contra, y La Rioja abandonó el sueño de los cuartos tras caer por un contundente 4-1 ante los aragoneses en la única derrota del campeonato. Si hubieran ganado uno de los dos partidos del sábado, habrían conseguido la clasificación para los cuartos de final en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras los empates ante Galicia y Extremadura, mereciendo la victoria.
Nota alta de los equipos riojanos
Las futbolistas de Jesús María Cañas, que venían de dos empates ante Galicia y Extremadura en la jornada del sábado, no tuvieron suerte en los partidos del domingo. A pesar de intentarlo todo, cayeron 2-0 ante Madrid y 1-0 ante Aragón.
A pesar de todo, La Rioja dejó Madrid con una nota alta, después de un fin de semana maravilloso de fútbol base. Se vivieron momentos memorables, como el empate de las chicas en el último minuto ante Extremadura o la victoria histórica e inolvidable de los chicos ante Madrid.