El Mundial 82 abrió nuevamente, ayer domingo, sus puertas a las 68 alumnas que acudieron a la primera de las doce clases del nuevo curso de la Escuela Femenina de Fútbol en su undécima edición.
Una apertura que contó con la presencia de futbolistas del Dux Logroño (Lorena Valderas, Isabel Corte ‘Isina’, Laura Martínez, Annelie Leitner, Candela Gálvez, Rebeca Costa, Marta Masferrer y Justina Morcillo acompañaron a las alumnas) y del cuerpo técnico del equipo riojano (con Héctor Blanco a la cabeza) que milita en la élite del fútbol femenino.
La representación de la Junta Directiva de la Federación Riojana de Fútbol (FRF) estuvo encabezada por su presidente, Gustavo Sáenz, y la presidenta del Comité de Fútbol Femenino, Itziar Díaz, que vivió “una jornada muy bonita y emocionante” en una temporada de la Escuela en la que anticipa “habrá muchas sorpresas para las alumnas”. También hizo acto de presencia Vidy, la uva mascota del fútbol femenino FRF.
La Escuela de Fútbol Femenina FRF, una de las pioneras de la formación de fútbol base femenino en las federaciones territoriales españolas de fútbol, sigue mostrando su gran capacidad de convocatoria con un modelo consolidado que busca que las niñas y jóvenes se inicien en la práctica del fútbol (y si ya lo han hecho, seguir promoviendo su actividad deportiva), aprendan, se formen deportiva e integralmente y se diviertan de la mano de este deporte.
Apoyo a la lucha contra el cáncer de mama
En esta primera sesión de la temporada, la Escuela quiso rendir homenaje a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y escenificar la importancia de visibilizar esta lucha con una foto oficial de inicio de temporada (en la que también aparecieron las jugadoras del Dux) en la que posaron con globos rosas.