El Náxara CD no ha podido traerse ningún punto de su visita al campo del CD Basconia, conjunto que también ocupa puestos de peligro actualmente. El partido arrancó con una gran intervención de Toño que impidió el primer gol local en el inicio del choque.
Pero el Náxara también tendría sus opciones. Cerca de la media del encuentro, Marcos Ceña la tuvo con un remate que se marchó por encima del larguero tras un centro al área de Miguel. Antes del descanso, Toño fue providencial en un mano a mano con un delantero del Basconia para impedir el 1-0.
Tras el paso por vestuarios, en el minuto 50, Ander Peciña consiguió abrir el marcador con un disparo desde fuera del área (1-0), y apenas diez minutos después, Unax Urzáiz iba a anotar el segundo en una jugada al contragolpe (2-0). El Náxara no pudo responder después y se queda sin sumar ante un rival directo ahora mismo.
Con este resultado, el Náxara se queda decimosexto con seis puntos. En la próxima jornada, los de Arturo Guerra recibirán el domingo 2 de noviembre al Deportivo Aragón en La Salera (17:00 horas).





