Este pasado lunes, el Náxara CD inició los entrenamientos de pretemporada en La Salera, en un ambiente cargado de ilusión tras el brillante ascenso logrado el curso pasado. El conjunto najerino vuelve así a competir en la Segunda RFEF, una categoría en la que busca consolidarse y seguir creciendo paso a paso.
El equipo que dirigirá Arturo Guerra, en su regreso a Nájera, cuenta ya con una base sólida, con 13 renovaciones confirmadas y cinco fichajes presentados hasta la fecha. Además, el club trabaja para cerrar la incorporación de tres nuevos futbolistas en los próximos días. Una de las señas de identidad del proyecto sigue siendo la apuesta por el talento local: siete de los jugadores de la plantilla proceden de la comarca de Nájera, reflejo del compromiso del club con su entorno.
En la portería, Toño Ramírez continuará como uno de los referentes del vestuario, y estará acompañado por David Lleida, guardameta procedente del filial de la UD Logroñés. En defensa se mantienen nombres conocidos como Miguel, Juan G. Marañón, Eloy, Ochoa y Viti. El centro del campo contará con la continuidad de Rojo, Álex Merino, Izan Flaño, Pepe e Iker Landín, a los que se suman Álvaro García (ex del Anguiano), Álvaro Maiso (procedente del Mirandés B) y el joven Samuel Lallana, que llega cedido desde el filial de la UDL. En la delantera repiten Orodea y Villos, mientras que se incorpora Hugo Martínez, goleador que llega desde el Atlético Levante.
La campaña de abonados arranca el 1 de agosto
La pretemporada arrancó en La Salera con una sesión centrada en la carga física y la adaptación de los nuevos fichajes. Por otro lado, el club ya tiene fecha para el inicio de la campaña de abonados, que será el próximo 1 de agosto bajo el lema ‘Sigamos creciendo juntos’, un mensaje que promociona el espíritu de unión y ambición que quiere transmitir el Náxara en esta nueva etapa. El club espera que la afición responda como en anteriores temporadas y convierta La Salera en un fortín en el regreso a la Segunda RFEF.


