La Salera, con gran afluencia de público, vivió este domingo el regreso del Náxara CD a la Segunda RFEF. Los blanquiazules arrancaron entonados y a los 8 minutos ya forzaron al portero del CD Ebro, Lite, a realizar un paradón tras una gran jugada colectiva local. Un minuto después, Maiso lo volvió a intentar con un cabezazo y otra vez el portero aragonés impidió el gol najerino.
Pero en el minuto 24 iba a llegar el gol de los aragoneses tras un saque de esquina botado al punto de penalti. Allí apareció Hernández para rematar y poner el 0-1 en el electrónico. Antes del descanso, también a balón parado, el Ebro puso el peligro en el área local, pero la pelota se paseó por el área pequeña sin que nadie el Ebro llegará al remate.
Tras el paso por vestuarios, en los primeros compases del segundo tiempo, hubo un gol anulado al Náxara en el minuto 53, y en el minuto 68, los blanquiazules volvieron a avisar con un buen disparo de Javi Caño que provocó el paradón de Lite.
Cerca ya del final, pasado el minuto 80 de partido, llegaría el premio a las intentonas del Náxara: el 1-1 obra del capitán Iván Rojo, con el que se iba a llegar al final del partido. El próximo domingo, 14 de septiembre, el Náxara visitará Las Gaunas (18:00 horas) para medirse a la UD Logroñés.





