Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El colegiado riojano Carlos Álvarez alcanza la internacionalidad

El colegiado riojano Carlos Álvarez alcanza la internacionalidad

El árbitro asistente riojano portará la escarapela que le acredita como internacional en 2025; mientras que César Soto mantiene su escarapela de internacional para 2025 por lo que el arbitraje riojano tendrá dos internacionales
Foto: CTA

Día inolvidable para el árbitro asistente Carlos Álvarez e histórico para la Federación Riojana de Fútbol (FRF), para el arbitraje riojano y para el deporte riojano. El Comité Técnico de Árbitros (CTA RFEF) ha hecho oficial esta tarde su informe arbitral ‘categorías profesionales’ del fútbol español de la temporada 2023/24 y plantillas para la 2024/25 con dos grandes noticias en clave riojana: Carlos Álvarez será nuevo arbitro asistente internacional en 2025 y César Soto mantiene su condición de árbitro internacional. De esta forma, el arbitraje riojano tendrá dos internacionales.

Además, para culminar estas dos noticias, César Soto y Carlos Álvarez han recibido el trofeo Vicente Acebedo como mejor árbitro y mejor árbitro asistente, respectivamente, de Primera División de la temporada 2023-2024.

“El día se me ha hecho eterno y, cuando he recibido la llamada del CTA RFEF no sabía cómo reaccionar. Me he abrazado con mi novia, pero no me salían las palabras. Ha sido increíble”, han sido las primeras reacciones de un emocionado Carlos Álvarez.

Publicidad
Banner La Vieja Bodega 30 años

“Momento histórico para la Territorial Riojana”

Álvarez llega a la internacionalidad con 33 años y tras cinco temporadas en Primera División y una en Segunda División (siempre como árbitro asistente formando equipo arbitral con su inseparable César Soto, desde la temporada 2017/2018 que les valió el ascenso de 2ª B a Segunda División); y tres temporadas en Segunda B. Ahora, se consolida como uno de los mejores árbitros asistentes del fútbol español.

Jacinto A. Alonso, presidente de la FRF, asegura que “es un momento histórico para la Territorial Riojana, para el arbitraje riojano y para todo el deporte riojano. Que una Federación como la Riojana tenga dos árbitros internacionales que se han formado en su Comité de Árbitros es algo que va más allá del éxito. Es un logro individual y colectivo de dimensiones extraordinarias. Un reflejo del trabajo de la FRF y de su Comité de Árbitros en un proceso de formación que es la base del arbitraje riojano y que está a disposición de cualquier joven que quiera probar a ser árbitro o árbitra. Este éxito pertenece a todos los árbitros riojanos, todos estamos muy felices y orgullosos”.

Publicidad

La internacionalidad de Carlos Álvarez refuerza aún más el trabajo formativo de la Federación Riojana de Fútbol y su Comité de Árbitros y pone de manifiesto que el arbitraje riojano vive una edad de oro. Como muestra los datos: el número de árbitros y árbitras riojanos ha pasado de 178 a 238 desde la temporada 2021/2022 hasta la 2023/2024 lo que significa un aumento de un 34% (con casi 60 cursillistas en los cursos de iniciación al arbitraje de la 2023/2024).

Por su parte, Miguel Sesma, como árbitro principal y Miguel Ortuño, como árbitro asistente, seguirán en Segunda División.

Ascensos en categorías nacionales del fútbol no profesional

Por su parte, el día traía otras dos muy buenas noticias para el arbitraje riojano: Millán Bárcenas asciende como árbitro principal a Primera Federación y Diego Sarabia será árbitro principal en Segunda Federación, logrando otro ascenso.

Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios