Sergio Aparicio, en categoría veterana, fue el mejor del Campeonato de La Rioja de Pistola Estándar | Club de Tiro Rioja Alta

Gran fin de semana para el Club de Tiro Rioja Alta. Varios tiradores participaron en Prado Salobre, este pasado fin de semana, en el Campeonato de La Rioja de Pistola Estándar, una disciplina deportiva de precisión. Si en el anterior torneo autonómico, el club logró colgarse dos de las seis medallas posibles, esta vez, los jarreros se trajeron hasta cuatro metales.

En categoría senior, por ejemplo, Sergio Aparicio y Santiago Díez se proclamaron, respectivamente, campeón y subcampeón. Los dos tiradores terminaron a gran nivel sus tiradas. Aparicio firmó una tarjeta final de 518 puntos y Díez logró lo que es su mejor marca hasta la fecha: 506 puntos.

En veteranos, por su parte, Constantino Toca y José Antonio Valenciaga se clasificaron como subcampeón y tercer clasificado, respectivamente. Según relata el club, quizás fue una actuación ‘algo floja’, pero suficiente para imponerse al resto de participantes. Solamente el logroñés Joaquín Oliván, gran tirador de la capital, logró superarlos.

Club de Tiro Rioja Alta
Club de Tiro Rioja Alta

Primera medalla para el club a nivel nacional

A nivel nacional, en el primer Campeonato ‘Hispania Match’, el Club de Tiro Rioja Alta se clasificó en tercera posición en la división ‘production’ de Recorridos de Tiro. El equipo consiguió, de esta manera, su primera medalla en una prueba de carácter nacional. El tirador más destacado fue Francisco Blanco. Blanco estuvo acompañado por Carlos Sánchez y Carlos Martínez.

Además de todo esto, Javier Pérez Arranz compitió de manera individual en la modalidad clásica finalizando en undécima posición.

El ‘Hispania Match’ es una prueba organizada en lugar del Campeonato de España de Recorridos de Tiro y que había sido suspendida por la Federación Española de Tiro Olímpico por diferentes problemas técnicos. A la misma prueba asistieron en total unos 200 competidores de todo el país. Está catalogada como de nivel III, es decir, un nivel comparable a la prueba suspendida, como explican desde el Club de Tiro Rioja Alta.

El próximo fin de semana acaban ya los autonómicos de precisión deportiva con el Campeonato de Pistola ‘9mm’. Poco después tendrá lugar el Autonómico de Recorridos de Tiro.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)