Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ezcaray acoge desde el sábado la tercera edición del ‘Canicross Demanda Xtrem’
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ezcaray acoge desde el sábado la tercera edición del ‘Canicross Demanda Xtrem’

Corredores procedentes de las Islas Canarias, Cataluña o Comunidad Valenciana, entre otras, se darán cita en esta nueva edición. Más de 130 corredores ya están inscritos. Se disputarán 9 carreras en dos días, incluida una prueba nocturna contra el 'crono'.
Imagen de la salida del Canicross Demanda Xtrem 2016 | Imagen: Canicross Rioja

Este fin de semana se celebra en Ezcaray el ‘Canicross Demanda Xtrem 2017’ que ya en su tercera edición cuenta con la participación de corredores procedentes de todo el país. El evento “aúna competición, respeto por los animales y conexión con la naturaleza en un paisaje natural privilegiado de La Rioja”. Su seña de identidad consiste en disputar en dos días 9 carreras entre todas las categorías (infantil, popular y Demanda Xtrem), combinando salidas en grupo y en tandas contrarreloj, con una prueba nocturna que hace las delicias de público y participantes.

El ‘Canicross Demanda Xtrem’ es un “exigente reto deportivo”, en el que corredores y ‘perruners’ deben superar un total de 1.000 metros de desnivel acumulado durante los 20 kilómetros de todo el fin de semana.

La prueba dará comienzo este sábado por la mañana con una carrera corta, que establecerá el orden de salida de la carrera nocturna a partir de las 21:30 horas. Aproximadamente una hora después, una multitud de ‘estrellas’ descenderá suavemente hacia la Villa de Ezcaray. Durante el trayecto, los corredores proyectarán con sus frontales luminosos un espectáculo de luces que podrá ser contemplado por el público desde la meta.

El domingo se desarrollarán las tres últimas carreras, siendo la infantil puntuable para la clasificación de la Liga Escolar de Canicross de La Rioja.

Tras las carreras disputadas en Logroño, Arnedillo y Casalarreina, en Ezcaray se pone broche final a la III Liga Rioja Motor de Canicross Volkswagen Vehículos Comerciales, cuya entrega de premios tendrá lugar el domingo.

Algo más que una prueba deportiva

Pero no se trata sólo de deporte. Este fin de semana, el Club Canicross Rioja anima a comprobar cómo existen perros atléticos, dóciles y aclimatados a nuestras temperaturas, idóneos para la práctica del ‘canicross’, como los perros de caza, pastores y mestizos, y que, sin embargo, sufren el mayor número de abandonos y sacrificios en nuestra Comunidad. “Una excelente oportunidad para que los más jóvenes puedan interiorizar valores de respeto a los animales y cuidado de la naturaleza, así como para fomentar la adopción de animales abandonados”, como explican desde la organización.

Ezcaray acoge desde el sábado la tercera edición del 'Canicross Demanda Xtrem' 1

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios