Imagen: Facebook Paseos Saludables-Haro

Este domingo se celebrará una nueva cita de los Paseos Saludables que organiza el Ayuntamiento de Haro junto a otras entidades y colaboradores.

En esta ocasión se trata de una ruta, de tres horas duración aproximadas, y de dificultad baja, según la organización. El grupo partirá a las 9:00 horas desde el polideportivo de El Ferial hacia San Felices en coches particulares. Desde allí, el recorrido se hará a pie y desde la organización se aconseja llevar linternas. La ruta llevará a los participantes hasta el Monasterio de Herrera.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

El monasterio fue construido allá por el año 1176 por los monjes de Sajazarra. En 1836, tras ser habitado por la Orden del Císter, los monjes fueron expulsados por culpa de la desamortización de Mendizábal, la expropiación de bienes y tierras de la Iglesia impulsada por el primer ministro Juan Álvarez Mendizábal. Poco después, justo antes del siglo XX, fue ocupada por los carmelitas descalzos y ya en 1921 llegan las monjas trapenses francesas que huyen antes de que estalle la guerra civil. Dos años después, la Congregación Camaldulense compra un edificio que estaba en muy mal estado.

“Fomentar la práctica deportiva y la convivencia”

El equipo de gobierno municipal se muestra “muy satisfecho de la gran afluencia de público que acude a estas rutas organizadas”. Manuel Gasalla, concejal del Ayuntamiento, considera que es “una iniciativa que se ha instaurado para quedarse”. Según Gasalla, los Paseos Saludables buscan “fomentar la práctica deportiva, la convivencia entre vecinos y visitantes a la vez que se conocen los rincones más bonitos de Haro y su entorno”. El concejal anima a todos los interesados que se animen a acompañar al grupo. “Parece además que el tiempo va a acompañar”, asegura.

Banner Campaña Menú Especial – La Vieja Bodega

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)