Líderes en La Rioja Alta

129.655 visitas en Diciembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Náxara con licencia para soñar
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

El Náxara con licencia para soñar

El conjunto najerino, apoyado por buena parte de su afición, visita este domingo el Municipal de la Virgen de la Caridad de Villarrobledo (12:00 horas) con el objetivo de conseguir un buen resultado para encarar con garantías la vuelta en La Salera.
El portero del Náxara, Raúl Heras, despeja un balón en el partido ante el Mar Menor en La Salera | Imagen: Antonio Corral

Tras el buen papel hecho ante el Mar Menor FC en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda División B, el CD Náxara está con la ilusión intacta y con ganas de seguir dando guerra. Este domingo, los de Diego Martínez visitarán el campo de la Virgen de la Caridad (12:00 horas) para medirse a un CP Villarrobledo que viene de dejar en la cuneta al conjunto navarro del Cortes. En el partido de ida, los manchegos perdieron por 2-1, pero en la vuelta jugada en Villarrobledo, el rival del Náxara logró un triunfo contundente (3-0).

El entrenador del Náxara ya sabe a qué se enfrentará el domingo. «Es un equipo con bastante calidad, ofensivo, con desborde y con gol», ha explicado Martínez en la previa del partido. «Nos mediremos a un conjunto con presupuesto para ascender, con jugadores muy combinativos y que juegan a hacer gol cada partido». Las cifras son claras en ese aspecto que destaca el entrenador albiazul: nada más y nada menos que 37 goles entre sus delanteros Calle y Pituli. El delantero Antonio Sánchez de la Calle es un trotamundos del fútbol español. Ha jugado en equipos como Socuéllamos, Albacete, Real Valladolid, Girona, Xerez, Nástic o Recreativo, entre otros. Sin olvidar al centrocampista Piojo: 12 dianas en liga.

Cartel oficial del partido de ida en Villarrobledo

Pero todos estos datos no quitan el sueño a un Náxara que no sabe lo que es salir al césped a especular. «Somos un equipo con vocación ofensiva, pura y dura, y vamos a salir a ganar como lo hacemos cada domingo», asegura Martínez. El poderío ofensivo de jugadores como Javi Martínez, Achi, Lozano y Orodea, que suman 55 goles en liga, será uno de los puntos a favor del Náxara. El otro, sin duda, su afición que volverá a acompañar al equipo en el viaje a Villarrobledo. Más de 200 aficionados del Náxara estarán en tierras manchegas dándolo todo por su equipo, motivo que le hace sentir «más que orgulloso» a su presidente Marcos Martínez, que se muestra optimista por los cuatro costados. «Yo siempre soy optimista. El equipo está con mucha ilusión, y todo es posible».

Publicidad
Banner Zamalloa
El Náxara con licencia para soñar 1
El once inicial del Náxara ante el Mar Menor en La Salera | Imagen: Antonio Corral

En cuanto a bajas y altas de cara al partido, en el lado najerino, Matute y Yécora ya se han incorporado a los entrenamientos, pero aún son duda de cara al partido del domingo. Por su parte, Manolo Martínez, entrenador del Villarrobledo, está pendiente de la evolución de las lesiones de dos de sus jugadores: Isma Rangel y Pituli. El primero tiene muchas opciones de estar disponible para el domingo, y Pituli será duda hasta el último momento.

Publicidad
AFC Aislamientos Banner 2021

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios