Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El jarrero José María Dorado consigue en Benasque el título de Shihan
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El jarrero José María Dorado consigue en Benasque el título de Shihan

Además del título de Dorado, el Club Kyoku Haro se trae de tierras aragonesas un cinturón negro para Miranda Dorado y el segundo dan de Abel Palacios

Al jarrero José María Dorado le han otorgado el título de Shihan (maestro de maestros) tras aprobar en Benasque (Huesca) el examen del quinto dan. Dorado, de 59 años, es el director del Club Kyoku Haro, que cuenta en la ciudad jarrera con una gran cantera de esta disciplina.

Además del importante logro conseguido por José María Dorado, su hija Miranda Dorado, de 15 años, ha conseguido el cinturón negro y Abel Palacios, de 22 años, ha aprobado el examen del segundo dan.

Dorado abandonó la competición de kyokushin kárate con 36 años y desde entonces se ha dedicado a la enseñanza. En total, casi 40 años dedicados a este deporte. “Me ha alegrado mucho conseguir este título, pero aún más ilusión me ha hecho ver a mi hija con el cinturón negro”, reconoce Dorado. Sobre el reconocimiento conseguido en Benasque, Dorado, considera que ha sido gracias a que durante todos estos años ha sido “muy constante y continuo”.

Publicidad
Banner Zamalloa

Curso internacional

Benasque ha vuelto a acoger de jueges a domingo el Curso Internacional de Kyokushin, una actividad que cuenta con la dirección del zaragozano Antonio Piñero, presidente de la Federación Mundial de esta modalidad de kárate, y en la que han tomado parte 160 participantes llegados de España y de otros países del globo. Una decena de ellos pertenecían al Club Kyoku Haro.

Durante el curso se estudia tanto el combate (kumite) como las katas. Además, al final aquellos que portan el cinturón negro realizan pruebas de paso de nivel.

Publicidad

El kyokushin es un arte marcial que es vista por los deportistas que lo practican casi más como una forma de vida que como un deporte. Trata sobre situaciones de combate y se basa en el control de la mente y el cuerpo. Tiene como objetivo final la eficacia en el combate real.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios