Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El desafío ‘Zancadas contra el cáncer’ continúa tras su paso por Santo Domingo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El desafío ‘Zancadas contra el cáncer’ continúa tras su paso por Santo Domingo

En la ciudad calceatense, este equipo solidario corrió ayer acompañado por la Escuela de Atletismo y del Club Atletismo Calceatense por la calle Mayor
Foto: Facebook Zancadas contra el cáncer

‘Zancadas contra el cáncer’. Así se llama el desafío solidario que se han marcado once policías locales, un guardia civil, dos corredores populares y un funcionario por el que correran por relevos y sin parar a lo largo del Camino de Santiago.

El objetivo que se han marcado es finalizar la ruta este jueves para concienciar así a la gente de la importancia que tiene la lucha contra el cáncer.

Recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

El equipo ‘Zancadas contra el cáncer’ colabora también con la causa con la recaudación de dinero a través de donativos y con la venta de pulseras que conmemoran este reto. Todo será entregado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). De hecho, en cada lugar donde tienen lugar los relevos, habrá huchas para que se puedan recoger todos estos donativos.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Tras pasar ayer por Logroño, los corredores llegaron ayer por la tarde a Santo Domingo de la Calzada donde fueron arropados por la Escuela de Atletismo de la localidad y por el Club Atletismo Calceatense. Sus atletas corrieron junto a los componentes de ‘Zancadas contra el cáncer’ por la calle Mayor, y algunos se animaron a acompañarles hasta más allá de la ciudad calceatense.

El desafío 'Zancadas contra el cáncer' continúa tras su paso por Santo Domingo 1
‘Zancadas contra el cáncer’ en su paso por Santo Domingo de la Calzada

Entre ellos estaba el duatleta y corredor popular Ángel Martínez Riaño. El calceatense acompañó al grupo hasta Belorado. Justo antes se produjo la anécdota de la jornada, tras el siguiente relevo en Redecilla del Camino. El rutómetro les jugó una mala pasada, y los corredores acabaron en Quintanar de Rioja. “Al final hicimos un par de kilómetros más, pero llegamos enseguida a Belorado por unos caminos”, cuenta Martínez. “La verdad que les hubiese acompañado hasta más allá, pero justo hoy tenía que madrugar”.

Publicidad

Y es que numerosos corredores populares e integrantes de otros clubes riojanos están colaborando con la causa acompañando a este equipo solidario en los puntos de relevo preparados por la organización.

Entre estos corredores solidarios se encuentra Juancho García Ochoa, natural de San Vicente de la Sonsierra y policía local en Calahorra.

El grupo partió el pasado 14 de octubre desde Roncesvalles y tiene previsto reunirse con el equipo Santa Pola-Santiago contra el cáncer en Astorga. Juntos tienen el reto de finalizar el próximo 18 de octubre.

Además, aunarán fuerzas con el apoyo de los Cuerpos de Policía de los más de 100 términos municipales que cruzarán en su camino, y de todos los policías y sus familares, que podrán sumarse a la carrera acompañando parcialmente al equipo, haciendo una pequeña donación a este reto solidario.

A través de la web preparada para este reto, se habían puesto el objetivo de recaudar 1.540 euros y ya se han donado 1.425 euros.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios