Este fin de semana nuestros compañeros de ‘F-Class’ han participado en el Campeonato de España de la modalidad organizado por la Federación Española en las instalaciones del Club de Tiro Montsiá, en Amposta (Tarragona).
Pedro Ruiz, José Ramón Capilla y Óscar Gómez, los tres tiradores del Club de Tiro Rioja Alta, conformaban el equipo de club y también el equipo que ha representado a la Federación Riojana en tierras catalanas.
“Nuestras expectativas eran muy buenas a la vista de los últimos resultados, pero un campeonato de España son palabras mayores, y los errores en ‘F-class’ se pagan caro”, indican desde el club.
Así le pasó al favorito, Pedro Ruiz, que tras una primera entrada muy floja no pudo posteriormente remontar, finalizando con 282,22 puntos, muy lejos de su marca personal y hundiéndose en la clasificación.

Nuestros otros dos compañeros, Capilla y Gómez, ambos novatos en pruebas nacionales han tenido una participación más regular, sobresaliendo entre ellos Óscar Gómez, que hizo una primera entrada muy buena y mejorando en la segunda entrada, finalizando en novena posición, con 295,30 y a sólo unas décimas del quinto, ocupando así hasta la fecha la mejor posición en una prueba nacional de esta modalidad por un socio de nuestro club.
Capilla, con 287,23 puntos, acabó en el puesto 33, pero “bastante buena para ser su primera participación de importancia”.
Finalmente se escapó otra posibilidad de medalla, quedando clasificados en cuarto puesto por equipos de Club. El próximo evento de importancia será este fin de semana en el Campeonato de España de Recorridos de Tiro, que se celebrará en tierras gallegas y donde participará un equipo de club.