Imagen de la edición 2018 del Desafío Herrera | Foto: Club Ciclista Harense

Tras el éxito de la primera edición, el Club Ciclista Harense ya ha anunciado que el Desafío Herrera 2019 se celebrará el próximo 19 de mayo. La prueba cicloturista volverá a partir de Labastida después de que la primera edición sirviera como homenaje al Hotel Jatorrena por su 50 aniversario al mítico equipo Kas.

La principal novedad con respecto a la primera edición es que sólo habrá un recorrido de 124 kilómetros en el que se ascenderá una única vez al Puerto de Herrera.

La ruta atraviesa tres regiones: Euskadi, Castilla y León y La Rioja

Los cicloturistas partirán a las 8:00 horas desde Labastida, pasarán por Rivas de Tereso y subirán el Puerto de Rivas. El pelotón pasará después por localidades como Peñacerrada, Lagrán, Villaverde, Villafría, Bernedo, San Román de Campezo antes de cruzar de nuevo por Lagrán y Peñacerrada y encarar después la subida al Puerto de Herrera en el kilómetro 104.

El recorrido del Desafío Herrera 2019 continúa después por Samaniego, Ábalos y San Vicente de la Sonsierra para concluir en Labastida. En la localidad alavesa la meta estará situada junto al Hotel Jatorrena, en el kilómetro 124 del recorrido cicloturista. La organización espera que los corredores más rápidos puedan llegar a meta a partir de las 12:00 horas.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página de Rockthesport.

Más imágenes | Desafío Herrera 2018 del Club Ciclista Harense

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.