Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Casalarreina celebra este domingo una de las pruebas de la Liga Rioja Motor de Canicross
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Casalarreina celebra este domingo una de las pruebas de la Liga Rioja Motor de Canicross

El evento consta de tres carreras: 'pequecanicross' (300 metros), popular (2 kilómetros) y un circuito de 7,1 kilómetros

Casalarreina acoge este domingo una de las pruebas de la IV Liga Rioja Motor de Canicross. Como explican desde la organización de la prueba, el Canicross Villa de Casalarreina es un circuito rápido y exigente, sobre todo, para quien lo afronte de manera competitiva. No tiene prácticamente desnivel y es ideal para iniciarse en la sensación de correr formando equipo con nuestro fiel compañero, “dándole así también a él una gran motivación”.

El recorrido, con salida y meta junto a las piscinas municipales, atraviesa el puente peatonal y discurre principalmente por caminos a orillas del río Oja. Tras la salida de la prueba de 7,1 km, el público podrá ver de nuevo a los corredores cuando lleven recorridos unos dos kilómetros, a su paso por el puente.

Comida popular y animación

El programa de actividades incluye la participación mediante carpas informativas de entidades para la protección de los animales, música, degustaciones (chocolate y champiñones), comida popular y animación a cargo de ‘Depa’.

Casalarreina celebra este domingo una de las pruebas de la Liga Rioja Motor de Canicross 1Desde la organización también aclaran que a partir de este 2018, el canicross infantil baja un año el límite de edad para “adecuarse mejor” a las categorías de los Juegos Escolares de La Rioja y pasa a llamarse ‘pequecanicross’. Además, esta temporada la toma de tiempos y clasificaciones en cada prueba de la Liga Rioja Motor se realizará mediante cronometraje con chip. Es obligatoria la vacuna preventiva contra la gripe canina o tos de las perreras, según categoría. Gracias a la colaboración de la Universidad de La Rioja, se establece una nueva clasificación para universitarios de cualquier región., tanto en categoría femenina como masculina.

Horarios

  • 08:30 – 10:00 Control veterinario y entrega de dorsales.
  • 11:00 Salida canicross 7.1 km por tandas.
  • 11:45 – 12:15 Control veterinario y entrega de dorsales extraordinario: Sólo participantes del pequecanicross que no hayan realizado el 1er control.
  • 12:30 Salida canicross popular y liga escolar de 12 a 16 años.
  • 13:00 Salida pequecanicross y liga escolar, hasta 11 años.
  • 13:15 – 13:50 Entrega de premios:
    Pódium de honor, hasta 11 años.
    Primeros clasificados, categorías femenina y masculina: senior, veteranos I y veteranos II, del canicross 7.1 km; y Junior, del canicross popular.
    Primeros clasificados universitarios, categorías femenina y masculina.
    Entrega de medallas para la Liga Escolar de La Rioja, hasta 16 años.
    Entrega de medallas para los ganadores absolutos, categorías femenina y masculina.
  • 14:00 Comida popular, en el frontón polideportivo de Casalarreina.

Más información

https://www.rockthesport.com/es/evento/canicrosscasalarreina2018/informacion-general

Casalarreina celebra este domingo una de las pruebas de la Liga Rioja Motor de Canicross 2

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios