Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Buenas sensaciones de la Sala de Armas de Haro en el Torneo 25 Aniversario del Club de Esgrima Gasteiz
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Buenas sensaciones de la Sala de Armas de Haro en el Torneo 25 Aniversario del Club de Esgrima Gasteiz

Hasta Vitoria se desplazaron Diego Losada, África Barragán y Jacobo Ruiz, junto a su entrenadora Aurora González. En categoría absoluta también compitieron Javier Antolín y Pedro Capellán

Este pasado sábado tuvo lugar en Vitoria el Torneo 25 Aniversario del Club de Esgrima Gasteiz, prueba a la que estaba invitada la Sala de Armas de Haro.

Hasta allí se desplazaron en representación del club jarrero Diego Losada, África Barragán y Jacobo Ruiz junto a su entrenadora Aurora González. También estuvieron Javier Antolín y Pedro Capellán que también competían al ser un torneo de categoría absoluta (desde 14 años en adelante). Desde Logroño también acudieron a la cita Carlos Herrera y Víctor López, completando así la participación riojana en el torneo.

Estreno de Diego Losada en categoría absoluta

Ya en competición, Diego Losada se estrenó en categoría absoluta y los lógicos nervios hicieron que no lograse pasar de la ronda previa. Eso sí, logró una meritoria victoria en esta fase y así consiguió no irse de vacío.

En el cuadro masculino, Ruiz, Antolín y Capellán lograron pasar con holgura las poules y Barragán hizo lo propio en la categoría femenina.

En el cuadro de Jacobo, se enfrentaron a Egoitz (CEGAVI), un habitual de los podios en Vitoria. No pudo contra un rival mucho más experimentado que él.

Buenas sensaciones de la Sala de Armas de Haro en el Torneo 25 Aniversario del Club de Esgrima Gasteiz 1La suerte quiso después que se cruzaran en el cuadro masculino Capellán y Antolín. El duelo se decantó para el primero con lo que entró entre los 16 mejores del torneo. Muy buena actuación de Antolín, que después de un obligado parón, vuelve con más fuerza.

En el cuadro femenino, África cayó ante Angulo en un asalto muy disputado que terminó perdiendo por un ajustado 15-14. Por su parte, Capellán terminó perdiendo ante Elizari, del Club Navarro de Esgrima, rival que ya es viejo conocido y que se esperaba tan duro como resultó ser. Es el actual número 17 del ranking nacional junior y 44 en ranking nacional absoluto.

El resto del equipo riojano lo conformaban Carlos Herrera (Sala de Armas de Logroño), que cayó ante Germán Ruiz Ordorika, un duro competidor. Y Víctor López, que terminó ganando la prueba tras vencer en todos los cruces y enfrentarse en la final a Roberto Cordón. Un broche final de oro para el riojano tras un final durísimo.

La próxima cita para la Sala de Armas de Haro será en Utebo este domingo. Servirá para los más jóvenes de preparación para el Nacional Cadete de la siguiente semana en Logroño.

Imágenes: Sala de Armas de Haro

Comentarios