Este domingo se celebró en Renedo de Piélagos (Cantabria) el primer Open que organizaba la localidad cántabra. Hasta allí acudió la Sala de Armas de Haro con varios de sus jóvenes tiradores.

Al término de la competición en categoría para menores de 12 años (M12) la sala jarrera volvía a Haro con el segundo puesto en chicas para Claudia Cantero tras ceder en la final ante Lucía Cabeza, tiradora de Vitoria. En chicos, se alcanzó una final de 8 para Ángel Mendoza y el tercer puesto para Francisco Izquierdo tras perder por 10-9 en un asalto muy igualado. Buenos resultados y buena esgrima en general la desplegada por los más pequeños del club, como indican desde la propia Sala de Armas de Haro.

Banner Entre Copas 2

La categoría M15 participaba junto a los cadetes en un ensayo de lo que será la futura categoría M17 en competición nacional. En esta sólo participó Diego Losada. En su caso, los nervios y ser uno de los más pequeños de la categoría hizo que la competición fuese muy dura para él y perdiese en el primer cruce tras la ‘poule’.

La categoría M14 fue la más numerosa. En ella, África Barragán haría una buena competición y terminaría perdiendo una final muy disputada ante María Rodrigo de Santander y terminó segunda en la competición femenina.

En categoría masculina, todos solventaron el primer cruce tras unas buenas ‘poules’. Jacobo Ruiz y Marcos Angulo, compañeros de sala, se cruzaron en la final de 8 ganando Ruiz el asalto por lo que pudo acceder a semifinales.

Por su parte, Ibón Otaegui ganó también su asalto lo que hizo que también pasara a las semifinales. El cruce de semifinales fue muy duro para ambos jarreros pero supieron sacarlo adelante. Ruiz ganó 15 a 12 a Pérez, tirador de Santander, en un asalto en el que supo seguir las indicaciones que su entrenadora le dio en el minuto de descanso y solventó el asalto. Otaegui ganó a un duro tirador cántabro con el mismo tanteo en un asalto muy bien trabajado llevando la iniciativa y consiguiendo hacerse con el control de la distancia y el tiempo.

Los dos se terminarían enfrentando como tantas veces en su propia sala en la final masculina del torneo. En este caso la victoria cayo del lado de Ibón. La valoración de la Sala de Armas de Haro: buen final de trimestre que da paso a una merecidas vacaciones para todos tras seis fines de semana seguidos de competiciones y viajes.

Imágenes cedidas por la Sala de Armas de Haro

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

1 Comentario

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)