El boxeo riojano homenajea al medallista olímpico Carlos Coloma

Fuenmayor vivió el pasado sábado la victoria del púgil riojano 'Mateo' sobre Israel Tejera en una gran velada de boxeo con buena entrada y combates entretenidos
El medallista olímpico Carlos Coloma, federativos, organización y autoridades municipales durante el homenaje al ciclista | Foto: Euskobox

Los seis combates de boxeo olímpico y el cruce de boxeo profesional programados el pasado sábado en el polideportivo municipal de Fuenmayor respondieron a las expectativas del público que se desplazó a la localidad riojana. Entre el público, boxeadores profesionales como César Vallejo o el vizcaíno Diego Valtierra. Presentó la velada, ante 500 aficionados, el conocido periodista deportivo Rafael Elías.

El cruce de fondo respondió a lo que se esperaba de él. Batalla por el control del centro del cuadrilátero al inició de las hostilidades. Y después, por cada centímetro de lona. El maño, con Sergio Lavandera y Ezequiel Gurría en la esquina, no daba un paso atrás, tal y como había anunciado su preparador, y lanzaba con frecuencia un peligroso volado de derecha. Mientras, el riojano ‘Mateo’ nacido en Santa Cruz (Bolivia), fue trenzando combinaciones, esquivando los embates de Tejera.

Pelea sin descanso y emocionante

A medida que avanzaban los cuadriláteros el de Barruetabeña y Oscar Martínez incrementó iniciativa y sus manos llegaban con más claridad a un Tejera que jamás cejó en su intento de derribar al oponente, aunque sin éxito debido a los buenos desplazamientos de ‘Mateo’. Se vivieron emocionantes intercambios de cuero en las fases finales de los tres últimos rounds. En definitiva, una pelea sin descanso, emocionante y del agrado de la afición. El riojano ‘Mateo’, que sufrió un corte en el párpado izquierdo en el último round a consecuencia de un cabezazo fortuito, logra así su tercera victoria en cinco pleitos.

Fragmento del último round del combate de boxeo profesional a 6 asaltos en el límite de los 60 kilos

Antes, el argelino radicado en Logroño, Nedjme Eddine ‘Chino’, y el catalán Essue protagonizaron un aplaudido combate de boxeo olímpico en el límite de los 62 kilos en el que puntuó más el foráneo. Lo mismo sucedió con el intenso y duro pleito entre Anour y Barros, en los 79 kilos, en el que se impuso el primero. En el cruce que abrió la velada ganó Juan Carlos Fernández ‘Colacao’ a Jhon Alexander en una buena pelea, lo mismo que Mendoza a San Martín y Carlos Sánchez a Irian Cortés. Mucha emoción en todos los cruces.

Durante la velada fue homenajeado el ciclista y medallista olímpico Carlos Coloma así como su compañero Vald Dascalu. Y también tuvo lugar una jaleada exhibición de manoplas por parte de la pequeña Nune.

El boxeó triunfó el pasado sábado en la localidad riojana de Fuenmayor con buenos combates y un extraordinario ambiente en una velada que comenzó con puntualidad británica.

Más imágenes | Euskobox

También te puede interesar...