Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Benín será blanquinegro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Benín será blanquinegro

El Haro Sport Club ha donado material deportivo a la ONG El Charquito para que los niños de Ourbona puedan realizar la clase de educación física en condiciones óptimas
Foto: Facebook El Charquito

El pasado mes de abril, ropa y material deportivo del Haro Sport Club llegó por fin al Sahara después de casi dos años de trabajo desinteresado con la única pretensión de colaborar con los más necesitados.

Ahora el club ha decidido colaborar con El Charquito, una ONG formada por familiares y amigos que ayudan en el desarrollo de una población ubicada en el distrito de Ourbona, cerca de Natitingou, en Benín. Se trata de un país del África occidental que cuenta con una población muy joven y que el 40% de ella vive por debajo del umbral de la pobreza.

La labor de El Charquito

El Charquito lleva a cabo proyectos en materia sanitaria ya que uno de los principales problemas que existen en la zona es la falta de agua potable que provoca la propagación de diferentes enfermedades. Desde 2010, esta asociación ha puesto en marcha proyectos de construcción de pozos de agua potable, la construcción de un aula, cocina y comedor en la Escuela Pública de Ourbonna con el objetivo de facilitar a los más pequeños su escolarización. Para 2018, la ONG tiene intención de poner en marcha la construcción de un nuevo pozo en la zona para poder luchar contra enfermedades como la diarrea, la desnutrición, la sarna, las fiebres, etcétera.

Para colaborar con esta asociación, el Haro Sport Club ha decidido donar siete cajas con material deportivo como camisetas y pantalonetas que ya han puesto rumbo a Benín. De esta manera, los niños de Ourbonna dispondrán de un equipo deportivo acorde para realizar la clase de educación física y disfrutar del fútbol en la escuela. Otro gesto del Haro Sport Club para colaborar con los más necesitados y por qué no para hacer afición fuera de España. Fútbol solidario a todo corazón.

Comentarios