Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ander Sánchez se corona campeón de España de MMA Amateur en Murcia

Ander Sánchez se corona campeón de España de MMA Amateur en Murcia

Murcia ha acogido el evento más importante de las Artes Marciales Mixtas del panorama nacional, el Campeonato Senior MMA, en el que ha participado el luchador jarrero

Nuevo éxito para el jarrero Ander Sánchez. El luchador del Gimnasio de La Vega, como representante de la Selección de Euskadi de Artes Marciales Mixtas, ha participado este sábado en Murcia en el Campeonato de España de MMA Amateur.

El jarrero ha participado en cuatro combates «durísimos» y ha conseguido alzarse con la victoria final en la categoría de 61,2 kg después de enfrentarse a difíciles competidores de las selecciones de Madrid, Canarias y Valencia.

«Ganar un campeonato así es un sentimiento ya conocido porque en 2016 ya fui campeón de otra federación, aunque en una competición sin jaula y sólo después de participar en dos combates», reconoce Sánchez. «En Murcia ha sido muchísimo más duro y por ello más gratificante».

Publicidad
Banner Producto Riojano

«Durísimos combates»

Las dos primeras peleas las ganó Sánchez a los puntos «con mucho control». Ya en la semifinal, el combate fue muy rápido gracias a una llave de estrangulación ‘mata-león’. Después en la gran final, el luchador jarrero ganó derribando y dominando todo el rato golpeando en el suelo por encima. Fue contra un duro luchador de las Islas Canarias en un combate que finalizó en tres asaltos.

Ha sido el primer campeonato nacional que se ha disputado en octógono similar al UFC Ultimate Fighting Champioship, el deporte de estrellas como Conor McGregor y otros muchos profesionales que lo han hecho popular y muy seguido en todo el mundo.

Publicidad

Publicidad
Banner Domus Navidad y San Valentin

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios