Ander Sánchez, tras vencer en su combate | Imagen: Euskobox

Como indican desde Euskobox, se rozó el ‘no hay entradas’ este sábado en el frontón municipal de El Ferial de Haro con aforo para 800 personas. ‘Gran respuesta del público jarrero a la llamada de los deportes de contacto’, valora la organización. Aficionadas y aficionados, seguidores de los boxeadores y, sobre todo, del mundialista luchador jarrero de ‘MMA’, Ander Sánchez, se dieron cita a partir de las 20:00 horas para disfrutar de una velada que resultó ‘siempre entretenida y apasionante por momentos’.

Kevin Baldospino e Iago Barros cosecharon un nulo en la noche que el boxeo profesional llegaba a Haro. El joven mirandés atacó siempre, llegó con la izquierda recta y aplicó buenas combinaciones a su rival. Barros se desplazó de manera continúa, tiró de su gran experiencia sobre el ‘ring’ en los deportes de contacto y contragolpeó con peligro. Baldospino dominó el boxeo, Barros el cuadrilátero y la relación con el público. ‘Ambos púgiles ofrecieron un espectáculo que hizo que el público cerrará con aplausos cada uno de los cuatro rounds’, detallan desde Euskobox. El veredicto de los jueces fue un nulo silbado por sectores de la grada y que desconcertó al equipo del joven mirandés que volverá muy pronto al ‘ring’.

En boxeo olímpico, los logroñeses Ricardo Fernández y ‘Chimo’ Eddine ofrecieron el combate de la noche. Mucha tensión y rivalidad entre las cuerdas entre el duro púgil de origen ecuatoriano y el de procedencia argelina. Ridardo Fernández, que disputará la final de los 60 kilo del torneo ‘Spanish Legends’ el mes que viene en Madrid, se mostró agresivo y presionante como siempre. En momentos, la presión de Fernández desarboló a un Eddine con dificultades para imponer su buen recto de izquierda y su mayor envergadura. Finalmente, triunfo para Fernández.

Por su parte, Unai Latorre se impuso a Andoni Domínguez en el duelo de vizcaínos en los 69 kilos por abandono en el segundo ’round’, después de que el bermeano recibiera una cuenta de protección.

En otro de los combates, el joven jarrero Mikel Sánchez ganó a los puntos al logroñés Juan Carlos Fernández en un pleito con alternativas, igual que el burgalés Jesús Matilla a Iván Vigo o el vitoriano Gabriel Sáenz al burgalés Batista. También se llevaron la victoria en sus respectivos cruces el jovencísimo vitoriano Kevin Saavedra, que impresionó, y el burgalés Pablo Larroca.

La noche de Ander

Pero si el público jarrero había seguido y aplaudido los combates hasta el momento, con Ander Sánchez llegó el delirio. Gran ovación en la salida al ‘ring’ y aplausos contínuos durante la pelea frente al peleador llegado de Benavente (Zamora), Marco Fabián. Entre las cuerdas, dos oponentes de físico muy similar que ‘lo dieron todo bajo los focos’. Cruzaron ‘crochets’ de pie y algún golpe de pierna. En las fases de suelo fue el jarrero quien llevó la iniciativa de manera permanente. Sánchez aplicó al final del primer ’round’ una llave al brazo derecho de Fabián que pudo resultar determinante, pero el de Benavente pudo zafarse.

Gran alegría de Sánchez recibir el veredicto y atronadora salva de aplusos, que el luchador agradeció micrófono en mano. Noche para recordar.

Imagen: Euskobox
Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.