Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: Abiertas las inscripciones para el II Duatlón de Santo Domingo de la Calzada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Abiertas las inscripciones para el II Duatlón de Santo Domingo de la Calzada

El 8 de abril se celebrará el II Duatlón de Santo Domingo de la Calzada, valedero de nuevo para el Campeonato de La Rioja de la disciplina
Imagen de la edición de 2017 | Facebook Duatlon Santo Domingo de La Calzada

La calceatense Plaza de España servirá de punto de referencia de la prueba puesto que acogerá la salida, la meta, la secretaría de la prueba y el pódium, si bien este año el área de transición estará ubicada en la Avda. Europa, en las proximidades de la plaza.

La carrera tendrá una distancia de 61 km y esta planteada para corredores con un nivel de condición física alto y solo con licencia federativa en triatlón. Si bien los segmentos a pie presentan un desnivel poco significativo (este recorrido el mismo que en la pasada edición), el segmento de ciclismo dibuja numerosos cambios de desnivel.

La carrera se distribuye en 3 sectores:

• Sector 1: carrera a pie, en un recorrido circular, tendrá una distancia de 10 km y sobre un circuito urbano y periurbano de 5 km en Santo Domingo de la Calzada (2 vueltas).

• Sector 2: carrera de ciclismo, en un recorrido lineal (de ida y vuelta por las mismas vías), tendrá una distancia de 46 km, transcurriendo mayoritariamente por la N-120 hasta el municipio de Hormilla y regresando a Santo Domingo de la Calzada (1 vuelta).

• Sector 3: carrera a pie, en un recorrido circular, tendrá una distancia de 5 km y sobre un circuito urbano y periurbano en Santo Domingo de la Calzada (1 vuelta).

Imagen de la edición de 2017 | Foto: Facebook Dualton de Santo Domingo de la Calzada

Los tres primeros clasificados femeninos y masculinos de todas las categorías recibirán medallas y en el caso de la clasificación absoluta, se repartirán además premios en metálico de 100, 75 y 50 euros para esas tres primeras posiciones del pódium (además los tres primeros clasificados del campeonato autonómico recibirán trofeo).

La prueba, organizada por el Ayuntamiento, el Club Ciclista Demanda Ciclos y la Delegación Riojana de Triatlón, prevé alcanzar el cupo de 240 corredores y contará con un equipo organizativo de más de 60 personas.