El najerino David Rioja y la logroñesa Claudia Santos (su tercera victoria consecutiva) han sido los más rápidos en la 53 edición de la Histórica Subida al Castillo de Nájera, prueba organizada por el Club de Montaña K-2 en colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Tras Rioja, han finalizado la carrera el logroñés Víctor Fernández y el najerino Diego Castillo. En la categoría femenina, las najerinas Elena Sáez y Triana Arnan acabaron la prueba tras Santos.
La familia Tuesta, premio a la mejor caracterización
La jornada en Nájera ha contado también con actividades paralelas como la disputa de una prueba de ‘soga-tira’ en la que han participado seis equipos. Ha ganado el terceto formado por Diego Rubio, Chusmi y Txomin. En la categoría infantil, han participado 10 equipos con la victoria del terceto formado por Jon Ander Gárate, Alexia Ortiz y Carmen Alan.

Además de todo esto también se ha celebrado una carrera de sacos. En ella, en el desempate final, se han hecho con el premio José Pablo del Campo, seguido por los pelos de José Luis Ochoa ‘Choche’.
El premio a la mejor caracterización ha sido para la familia Tuesta (Jesús y sus dos hijos Fabián y Eduardo). Se otorgó un segundo premio al extremeño Elías Martín.

















