Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: “Un ejemplo claro de que el diálogo fe-cultura ayuda a acercarnos a todos los públicos”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“Un ejemplo claro de que el diálogo fe-cultura ayuda a acercarnos a todos los públicos”

El obispo de la Diócesis, Carlos Escribano, ha inaugurado en el claustro de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada la exposición 'Fragilidad humana' de la artista Teresa Peña

Con motivo de los actos culturales del Año Jubilar del Milenario del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, el obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Carlos Escribano, ha inaugurado la exposición ‘Fragilidad humana’ de la artista Teresa Peña. Una muestra de pintura sobre lienzo que estará presente en el Claustro de la Catedral hasta mediados de junio.

El prelado ha querido agradecer a la propietaria de la obra, Karmele Imaz, la cesión de las representaciones artísticas de Teresa Peña, y ha destacado que “la obra de Peña está representado en museos, catedrales, instituciones y colecciones particulares y que es un orgullo poder contar con una parte de su arte en el espacio expositivo del Claustro de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada”.

Se podrá visitar hasta mediados de junio

Además, el obispo ha querido resaltar lo que supone estas exposiciones dentro del Año Jubilar: “Un ejemplo claro de que el diálogo fe-cultura nos tiene que ayudar a acercarnos a todos los públicos, los ya presentes en nuestra iglesia y los alejados y ausentes, la cultura debe ser un instrumento para hacer de nuestra iglesia una Iglesia en Salida”.

Teresa Peña, fallecida en 2002, víctima de un tumor cerebral inoperable, fue una pintora española considerada como una de las máximas representantes en la unión del arte contemporáneo y la fe cristiana.

Más imágenes | Comunicación Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

Comentarios