Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Teatro para todos los gustos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Teatro para todos los gustos

El próximo 26 de noviembre echa a andar una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja con la actuación de Riki López en Bodegas López de Heredia. Además de la fase oficial y paralela, también habrá monólogos en bodegas, visitas teatralizadas y teatro de calle, entre otras actuaciones.
Vicente Cuadrado, Laura Rivado y Leopoldo García.

El próximo 26 de noviembre arrancará una nueva edición del Certamen Nacional de Teatro Garnacha de Rioja. Lo hará en Bodegas López de Heredia a partir de las 20,30 horas con el espectáculo ‘Me tengo contento’ de Riki López, artista que volverá a la ciudad jarrera por tercera vez. ‘Más charlatán y espontáneo que nunca’, como lo define el programa oficial.

Para el director del certamen, Vicente Cuadrado, es un ejemplo más de que será una edición con una oferta muy variada. ‘Se trata de un lujo tremendo y más teniendo en cuenta que la mayoría de compañías que viene a Haro cuenta con más de 8 actores en escena’, ha destacado Cuadrado. A la fase oficial y a la fase paralela hay que añadirle también los monólogos en las bodegas, las rutas teatralizadas y el teatro de calle. En definitiva, ‘teatro para todos los gustos’, como ha definido Cuadrado.

Y es que entre la oferta de este certamen, hay dos espectáculos clásicos (‘Edipo Rey de Sófocles’ o ‘La Comedia de los Enredos’, basada en la obra de Shakespeare); otros dos espectáculos ‘muy actuales’, como ha descrito Cuadrado (‘Himmelweg’, de Juan Mayorga y ‘Raclette’, de Santiago Cortegoso); la parodia ‘Los Pelópidas’ o incluso un musical como es el ‘Alarde de Tonadilla’, un homenaje a la historia de la copla española.

Y no sólo esto. Porque este certamen también contará con aroma riojano: dos compañías de nuestra región participarán como son El Perro Azul de Logroño con dos obras (‘Superhéroe’ y ‘Miiedo’) y Sapo Producciones con sus participaciones en el teatro de calle y las rutas teatralizadas.

Esta nueva edición del Garnacha se cerrará el próximo 17 de diciembre en Bodegas Muga con la gala de clausura y la entrega de los premios, todo ambientado gracias a la música del grupo Le Fous, un cuarteto originario de San Sebastián que propone un estilo elegante combinando varios estilos como el ‘soul’, ‘pop’ y ‘R&B’.

Programa Garnacha de Rioja 2017
  • 26 de noviembre (fase paralela): ‘Me tengo contento’, de Riki López, en Bodegas López de Heredia (20,30 horas)
  • 27 de noviembre (fase paralela): ‘Superhéroe’, El Perro Azul Teatro de Logroño, Teatro Bretón (19,15 horas)
  • 29 de noviembre (fase paralela): ‘Miiedo’, El Perro Azul Teatro de Logroño, Teatro Bretón (11,15 horas)
  • 2 de diciembre (fase oficial): ‘Edipo Rey de Sófocles’, Teatro Noctámbulo de Badajoz, Teatro Bretón (20,30 horas)
  • 3 de diciembre (fase oficial): ‘Alarde de Tonadilla’, Teatro Trabueñe de Madrid, Teatro Bretón (20,30 horas)
  • 4 de diciembre (fase oficial): ‘Clásicos cómicos’, Teatro Corsario de Valladolid, Teatro Bretón (20,30 horas)
  • 7 de diciembre (fase oficial): ‘Himmelweg’, Sala Atrium de Barcelona, Teatro Bretón (20,30 horas)
  • 8 de diciembre (fase oficial): ‘Raclette’, Ibuprofeno Teatro de Pontevedra, Teatro Bretón (20,30 horas)
  • 9 de diciembre (fase oficial): ‘La comedia de los enredos’, Comedia de los Enredos de Madrid, Teatro Bretón (20,30 horas)
  • 10 de diciembre (fase oficial): ‘Los Pelópidas’, Suripanta Teatro de Badajoz, Teatro Bretón (20,30 horas)
  • 16 de diciembre (fase paralela): Lucille Labelle’, Miseria y Hambre Producciones de Madrid, Teatro Bretón (20,30 horas)
  • 17 de diciembre: Clausura en Bodegas Muga. Entrega de premios y actuación del grupo Le Fous (20,30 horas)

Teatro de calle a cargo de Sapo Producciones (27 de noviembre-4 de diciembre) en la plaza de La Paz y alrededores en horarios 12,30 horas y 18,00 horas

Rutas teatralizadas (Sapo Producciones). En la Herradura (12,30 horas) los días 4, 6, 11 y 17 de diciembre. Plazas limitadas previa inscripción en la Oficina de Turismo a partir del 28 de noviembre.

Visitas teatralizadas en bodegas
Martínez-Lacuesta: 8 de diciembre
Bodegas Muga: 10 de diciembre
López de Heredia: 17 de diciembre

Reservas en las propias bodegas

Comentarios