Entrada del Museo del Torreón de Haro | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

El Museo del Torreón reanuda sus clases de pintura que tienen como objetivo que los participantes de esta iniciativa se interesen por el mundo del arte y aprendan algunas técnicas pictóricas.

Las sesiones se desarrollan semanalmente los martes y jueves, desde las 17:15 de la tarde, y hasta las 19:00 horas. El primer grupo cuenta con 10 alumnos de entre 6 y 11 años que realizan principalmente manualidades. El objetivo, según explican desde el centro expositivo es que los más pequeños “se diviertan y a la vez que aprendan algunas de las principales técnicas pictóricas”.

Plazas cubiertas

Ya los jueves se han inscrito otros 10 participantes. En este caso se trata de adultos, aunque hay también niños y niñas a partir de los 12 años. La profesora les enseña a pintar en óleo sobre lienzo. Además, son los propios alumnos los que eligen las obras que cada uno quiere plasmar. “Son clases en las que las personas pueden mostrar su propia creatividad”, según se señala desde la organización de estas clases.

Por el momento, como indican desde el Ayuntamiento jarrero, todas las plazas a estas clases están cubiertas.

Exposiciones en el Torreón

Además de estas actividades paralelas, el Museo del Torreón de Haro mantiene sus exposiciones. En concreto, hasta el domingo 5 de noviembre, los visitantes podrán contemplar ‘La Vida en la Pintura’ de Enrique Paternina.

Se trata de una treintena de cuadros del artista jarrero, que se acompañan de mobiliario y distintos paneles informativos, para entender, un poco mejor la vida del artista jarrero. A esta muestra se une la permanente.

El horario de visitas del Museo del Torreón es de martes a sábados de 11:00 de la mañana a 14:00 horas de la tarde, y de 16:00 a 19:00 horas; y los domingos y festivos, de 11:00 horas de la mañana a 14:30 horas de la tarde. Los lunes, el centro permanece cerrado al público.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)