El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado esta mañana Madre, una nueva actividad de promoción cultural del Monasterio de Santa María La Real de Nájera, organizada por su Patronato. Se trata de un espectáculo teatral, de quince minutos de duración, basado en las figuras de los pasos de la Pasión de Cristo, que se celebrará los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril. Rodríguez Osés ha estado acompañado por el secretario del Patronato de Santa María, Joaquín García, así como el representante de Sapo Producciones.

Estas representaciones, a cargo de la compañía Sapo Producciones, recrearán momentos mágicos, ya que las supuestas tallas policromadas de Jesús y de María cobrarán vida y recrearán momentos representativos de la Semana Santa, que llamarán la atención de los asistentes.

Cinco momentos de la Pasión de Cristo

En concreto, se representarán cinco momentos de la Pasión de Cristo: La Flagelación; El Camino del Calvario, El Cristo Crucificado; La Piedad y la Dolorosa, María, que recuerda la muerte de su hijo.

Estas piezas de microteatro irán acompañadas de piezas musicales que envolverán las figuras maceradas de cada episodio del vía Crucis.

Cada día se celebrarán 4 pases que tendrán lugar a las 21:00, 21:30, 22:00 y 22:30 horas. Las entradas tendrán un precio de 2 euros que se podrán adquirir en las taquillas de visitas del monasterio y en el teléfono de 941 361083.

En su presentación, Rodríguez Osés ha explicado que “Santa María la Real de Nájera es un patrimonio histórico artístico muy importante, que tenemos que conservar y difundir”. En este sentido ha valorado positivamente las actividades culturales que lleva a cabo el Patronato porque contribuyen a acercar el Monasterio de Santa María todavía más si cabe a toda la sociedad, en beneficio de este patrimonio de todos.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.