Líderes en La Rioja Alta

130.337 visitas en Febrero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Sáinz-Villegas abre la programación de ‘La Rioja Festival’, que pasará también por la comarca de Haro

Sáinz-Villegas abre la programación de ‘La Rioja Festival’, que pasará también por la comarca de Haro

El festival pasará por lugares como el Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad o el Museo Vivanco
Foto: Ayuntamiento de Casalarreina

El guitarrista riojano Pablo Sáinz-Villegas, junto al grupo de plectro también riojano La Orden de la Terraza, protagonizarán el concierto inaugural de ‘La Rioja Festival’, que tendrá lugar mañana sábado 14, a las 19:30 horas en Riojaforum.

Hasta el domingo 22 de mayo, el festival programa en su primera edición ‘Raíces’ más de 20 conciertos y actividades por toda la región con presencia de figuras españolas de prestigio mundial, nombres de gran proyección en la escena nacional y agrupaciones locales.

Citas en La Rioja Alta

El destacado músico Sáinz-Villegas es el director artístico de esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja, y tiene como objetivos acercar la música a todos los públicos y fomentar el desarrollo rural con actuaciones en diversas localizaciones, clases y conferencias impartidas por los artistas participantes, así como visitas guiadas y experiencias que ensalzan el patrimonio, el vino, la gastronomía, el entorno natural y cultural de la zona. De este modo, ‘La Rioja Festival’ llegará a Logroño (Riojaforum), Santo Domingo de la Calzada (Teatro Avenida), Arnedo (Teatro Cervantes), Alfaro (Sala Florida) o Calahorra (Teatro Ideal), así como espacios históricos y de patrimonio (monasterio de San Millán de la Cogolla, monasterio de Nuestra Señora La Piedad y monasterio de Santa María La Real de Nájera), museos (Museo Würth y Museo Vivanco) y espacios al aire libre.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Este evento tiene también vocación de retorno social, ya que los beneficios por la venta de entradas irán destinados a financiar un proyecto socioeducativo anual en La Rioja, dando continuidad al proyecto social ‘El Legado de la Música sin Fronteras’, creado por Pablo Sáinz-Villegas en 2006 para acercar la música a las personas como medio para humanizar su entorno y promover el entendimiento entre las diferentes culturas.

La soprano donostiarra Ainhoa Arteta es una de las grandes protagonistas de esta primera edición de ‘La Rioja Festival’. Actuará el sábado 21 de mayo en Riojaforum, junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra. Además, en la programación figuran, entre otros artistas, la directora Lucía Marín, la pianista Judith Jaúregui, la soprano Serena Sáenz, el tenor Pablo García López y el Cuarteto Seikilos.

Publicidad

El festival concluirá el domingo 22 de mayo con el concierto experiencia gratuito de la formación Ensemble Rioja Filarmonía en el monasterio de Santa María la Real de Nájera, que incluye una visita guiada previa por la localidad.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios