Los organizadores de Sierra Sonora anuncian una gran fiesta para el 15 de septiembre con la actuación de la cantante Rozalén para conmemorar su V aniversario y 16 ediciones. El concierto comenzará a las 18.30 horas, en el singular escenario de los jardines de la Casa Montero.
La actuación de Rozalén en Viniegra de Abajo ha sido posible gracias a la colaboración de varias mujeres del pueblo que grabaron un vídeo invitando a la cantante a participar en Sierra Sonora.
Sierra Sonora celebra este aniversario fiel a su objetivo de luchar contra la despoblación y acercar la cultura al mundo rural respetando la privacidad del valle. Por ello se mantiene lejos de los macrofestivales, poniendo el entorno como protagonista.
Sierra Sonora promete que el 15 de septiembre será un día muy especial, cargado de actividades para todos los públicos, colaboraciones de lujo y muchas sorpresas que se darán a conocer a lo largo de los próximos días.
Las entradas para el concierto de Rozalén salen hoy mismo a la venta, a partir de las 13:00 horas en sierrasonora.es.
Éxito y récord en la edición verano
A lo largo de la semana pasada, Viniegra de Abajo acogió la edición verano del Festival con un rotundo éxito de asistencia.
Transformar un lugar no es cambiarlo por completo sino poner en valor lo que siempre ha estado ahí. Y bajo esa premisa la sierra del Alto Najerilla se convirtió en el telón de fondo de un escenario ya consolidado pero que no quiere crecer más “porque se perdería la esencia”.
A lo largo de seis jornadas Sierra Sonora Verano puso a Viniegra de Abajo en el mapa a ritmo de Niño de Elche, Queralt Lahoz o Mr. Kilombo. Unas 750 personas disfrutaron de los conciertos más multitudinarios y en total unas 3.000 personas -el 70% de ellos procedentes de fuera de La Rioja- participaron en alguna de las actividades durante toda la semana.
Además, aunque la música siempre es el hilo conductor, el Festival cada vez se abre más a otras actividades y este año ha contado con teatro, cine, gastronomía, narración, actividades relacionadas con el bienestar, paseos por el monte y visitas guiadas.
Sierra Sonora ha tenido en esta edición zona de camping y dos escenarios, uno junto al camping y el otro, más íntimo, en los jardines de la Casa Montero, una casa indiana huella de la historia de Viniegra.