La M.O.D.A., Rosendo y Juanito Makandé serán algunos de los platos fuertes de Ezcaray Fest 2018, la cita con la música que este año alcanza su segunda edición, afianzándose en el panorama musical de La Rioja. Rosendo Mercado, ofrecerá uno de sus últimos conciertos, tras anunciar que se retira después de 45 años en el oficio. Como sucedió en 2017, la Real Fábrica de Ezcaray será el recinto que albergará el escenario ‘El Naturalista’ donde se sucederán las actuaciones principales del festival las noches del 20 y 21 de julio.

Las mejores bandas del momento visitarán Ezcaray en un fin de semana musical que el año pasado reunió a más de 6.700 personas.

A falta de anunciar en próximas fechas, las actuaciones del Vermú Rockero que se celebrarán de forma gratuita en el centro de la villa las mañanas de los días 20, 21 y 22 de julio, Ezcaray Fest va dando forma a su programación de 2018.

Cartel oficial 2018

Los abonos para asistir a los conciertos están ya a la venta al precio de 35 euros más gastos por cupo limitado única y exclusivamente en www.ezcarayfest.com y www.ticketmaster.es.

Rosendo | Gira 2018 Despedida

En junio de 2017 Rosendo publica De escalde y trinchera, disco de un artista que ya está de vuelta de todo y sigue encontrando, empecinado, malas razones para seguir cuestionando lo que viene de arriba en tanto que, a golpe de rock, dignifica y avala lo que se cuece a ras de calle.

El décimo sexto trabajo del maestro de Carabanchel suscribe lo que ya sabíamos que, tras más de cuarenta años de carrera, Rosendo no se calla. Y el sonido único de su guitarra y de su voz, y su cuaje literario, tan sólo deudores de sí mismos. Rosendo recurre a su mejor arma de seducción: el rock rosendiano, un estilo en sí mismo que ha iluminado a varias generaciones. Rock urbano, cerril e incómodo, blindado, macarruzo e inconformista.
En 2018 emprende la gira de despedida de los escenarios “Mi Tiempo, señorías…” que pasará por Ezcaray Fest el próximo mes de julio

Juanito Makandé | Tour 2018: El habitante de la tarde roja

El gaditano Juanito Makandé ha estado vinculado con la música y el flamenco desde que era pequeño. Después de formar un dúo con su amigo Pipi, Radio Makandé, decidió volar el solitario.
Sin dejar de lado su base flamenca, empezó a llevarse este género a su terreno combinándolo con jazz y funk.

LA M.O.D.A.

La M.O.D.A. (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) es un septeto que combina instrumentos acústicos con otros poco habituales como el acordeón, el banjo, la mandolina o el saxofón.
En sus cinco años de trayectoria, La M.O.D.A. ha editado varios ep’s y dos discos, cuya acogida les ha llevado a actuar en los principales festivales y escenarios de nuestro país.

Mi Capitán

La banda formada por miembros de grupos como Love Of Lesbian, Standstill o Egon Soda presentarán en Ezcaray su último trabajo “Un tiro por la salud del imperio”. Detrás de Mi Capitán encontramos a Gonçal Planas (voz, guitarra y compositor de la banda, y miembro de Sanpedro y Tourmanager de Love of Lesbian), Dani Ferrer (teclados, Love of Lesbian), Víctor Valiente(guitarra, Standstill y Sidonie), Ricky Falkner (batería, afamado productor, Egon Soda, Standstill e Iván Ferreiro entro otros), Ricky Lavado (percusión, Standstill, Nudozurdo y The Secret Society), Julián Saldarriaga (guitarra, Love of Lesbian) y Ferran Pontón (bajo, Egon Soda).

Rufus T. Firefly

La banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín Maestro, es ya pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país. Su energía y sonido profundamente sofisticado, huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.

Southern Avenue

“Este grupo joven personifica el espíritu y el sonido de Memphis, pasado y presente”, dice el presidente del Concord Label Group, John Burk, “y Stax es la huella perfecta para representar la mezcla única de rhythm & blues, gospel y soul sureño de Southern Avenue. ”
Aunque profundamente arraigado en el blues, el prometedor guitarrista Ori Naftaly, la vocalista Tierinii Jackson, la baterista Tikyra Jackson y el bajista Daniel McKee, exploran las formas soul, gospel, rock e incluso pop.

The Soul Jacket

El último álbum de esta banda pontevedresa “Volumen III” ha estado rodeado de misterio desde el mismo instante en que la banda anunció inesperadamente que volvían a viajar a los Guitartown Recording Studios de Hendrik Röver para darle forma. La aproximación al blues lisérgico de los Fleetwood Mac de la era Peter Green, la cadencia y el sentido de la melodía de los años dorados del Laurel Canyon californiano, los vastos territorios de los pioneros del Country Rock, y la melancolía mística pero reconfortante de las Basement Tapes de Bob Dylan & The Band. Todo ello se funde de manera magistral en este nuevo trabajo discográfico. Sin duda el mejor y más ambicioso en la carrera de una banda totalmente comprometida con su mensaje y su música.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.