Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Rioja Filarmonía anuncia el VII Festival de Música Contemporánea de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Rioja Filarmonía anuncia el VII Festival de Música Contemporánea de La Rioja

El colectivo musical realizará también una gira por Zaragoza y Sevilla con su programa 'Sketches'
'Sketches'. Iker Idoate y Daniel Mozas | Foto: Rioja Filarmonía

Rioja Filarmonía ha presentado la séptima edición del Festival de Música Contemporánea de La Rioja que se desarrollará entre el 27 de noviembre de este año y el 21 de enero de 2022 en dos espacios escénicos de Logroño: La Gota y el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía.

Continuando con la idea de «apoyar el potencial de los jóvenes talentos y la nueva creación artística», Rioja Filarmonía vuelve a colocar a La Rioja dentro de los circuitos nacionales de la música contemporánea colaborando una edición más con el ensemble Taller Sonoro de Sevilla, la emergente agrupación zaragozana Cuarto de tono y la flautista de pico mexicana Anna Margules.

Un ciclo de cuatro conciertos

El festival, que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño a través de La Gota, estará compuesto por un ciclo de cuatro conciertos en diferentes formatos: dúo, trío, solista y un taller-concierto.

Publicidad
Banner Dispar Móviles

El concierto inaugural del festival en el Patio Central de La Gota a cargo de Rioja Filarmonía titulado ‘Sketches’, presenta una serie de obras de Globokar, Applebaum, Eslava y Aperghis estructuradas a modo de escenas con el fin de trascender a ellas mismas y relatar un (re)encuentro entre los intérpretes.

Cuarto de tono propone, por primera vez en el ciclo, un taller-concierto sobre la escucha bajo el título ‘Paisajes sonoros de la memoria’ con obras de Tanada, Giner, Bauckholt o Cage, entre otros.

Publicidad

Taller Sonoro defenderá también en La Gota su programa ‘4×3’, cuatro obras a trío de Mendoza, Arias, Magrané y López López.

Por último, Anna Margules llenará ‘De pintura y viento’ el Centro de la Fundación Caja Rioja Gran Vía con sus flautas de pico y electrónica donde, además, realizará un estreno absoluto del compositor catalán Agustín Charles.

Todos los conciertos serán de entrada libre hasta completar el aforo y se deberá respetar la normativa sanitaria vigente con el uso obligatiro de mascarilla.

Conciertos

  • ‘Sketches’. Rioja Filarmonía, 27 de noviembre, 20:00 horas. Patio Central de La Gota.
  • ‘Paisajes sonoros de la memoria: un taller-concierto sobre la escucha’. Cuarto de tono (Zaragoza), 11 de diciembre, 11:30 horas. Patio Central de La Gota.
  • ‘4×3’, Taller Sonoro (Sevilla). 18 de diciembre, 20:00 horas. Sala de Usos Múltiples de La Gota.
  • ‘De pintura y viento. Aires contemporáneos para flautas de pico’, Anna Margules (México). 21 de enero, 20:00 horas. Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía.

Asimismo, en la colaboración con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza ‘Grupo Enigma’ y el ensemble Taller Sonoro, Rioja Filarmonía intepretará su programa ‘Sketches’, con gras de Globokar, Applebaum, Eslava y Aperghis en los respectivos festivales de Zaragoza y Sevilla.

  • 17 de noviembre, 20:00 horas. Auditorio de Zaragoza, Sala Luis Galve. XII Jornadas de Música Contemporánea Española.
  • 20 de noviembre, 12 horas. Espacio Turina, Sala Juan de Mairena. XI Festival de Encuentros Sonoros.
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios