La concejala Natalia Sobrón ha recibido a residentes del Hogar Madre de Dios a su llegada al Museo del Torreón | Foto: Prensa Ayuntamiento de Haro

Este jueves, residentes del Hogar Madre de Dios de Haro han visitado el Museo del Torreón y han podido disfrutar en primera persona de la muestra de Enrique Paternina, ‘La vida en pintura’, una muestra que cuenta con una treintena de cuadros del pintor jarrero además de mobiliario y diferentes paneles explicativos.

Esta exposición se puede visitar desde el pasado 29 de septiembre y está promovida por la Fundación Hogar Madre de Dios que la dueña de las obras. Los visitantes pueden hacer un recorrido por las distintas etapas pictóricas de este referente en el mundo del arte. De hecho, la muestra es conmemorativa del centenario de la muerte del pintor y puede visitarse en el Museo del Torreón de Haro hasta el próximo 5 de noviembre (sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas; domingos y festivos de 11:00 a 14:30 horas). Los lunes, el centro permanece cerrado.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Este viernes, encuentro con el investigador Jorge Dóñiga

Además, este viernes 27 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Dirección General de Cultura y Turismo y la Fundación Hogar Madre de Dios han programado un encuentro cultural con la obra Enrique Paternina como centro de atención.

Se trata de un encuentro que estará guiado por el reputado investigador Jorge Dóñiga, especialista en la vida y obra del ilustre pintor jarrero. Los participantes de esta iniciativa programada para este viernes podrán disfrutar de un vídeo montaje de fotografías familiares y de algunas postales de la colección de Dolores Paternina, benefactora de la Fundación Hogar Madre de Dios. En concreto, este viernes 27 de octubre se cumplen exactamente 100 años de la prematura muerte del pintor.

Imagen: Gobierno de La Rioja

El recorrido de Dóñiga mostrará la evolución pictórica de Paternina y las influencias mutuas con los destacados maestros con los que compartió amistad y vivencias como pueden ser los casos de Fernando Amárica, Gonzalo Bilbao, Darío de Regoyos, Joaquín Sorolla, Pablo Uranga, Ignacio de Zuloaga. En 1895, Enrique Paternina fue condecorado como Caballero de la Orden de Carlos III por la Reina Madre Doña María Cristina, en la minoría de edad de su hijo el rey Alfonso XIII.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)