Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Reino de Nájera oficializará este sábado su pertenencia a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Reino de Nájera oficializará este sábado su pertenencia a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas

El espectáculo será, de esta manera, la fiesta decana de esta "pujante asociación" que se integra en la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas.
Imagen: Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses

El Reino de Nájera formará parte de manera ya oficial a partir de este sábado de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. La localidad burgalesa de Oña acogerá ese día la asamblea anual de esta asociación en la que los miembros del Reino de Nájera, en una breve exposición de 10 minutos, explicarán la historia de la leyenda en la que se basa la representación. Como explica Jesús Pérez Garibay, responsable de comunicación de la Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses, “con este acto lo que se trata es de poner la guinda al pastel”.

Y es que el proceso para formar parte de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas comenzó en otoño de 2016 con la presentación de “un amplio dossier” contrastado incluso por el Doctor en Historia y profesor en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid, Carlos Belloso. “Cumplimos todos los requisitos en su día y ahora sólo queda oficializar la pertenencia a esta asociación que se hará realidad el sábado”, indica Pérez Garibay. Hay que resaltar el hecho de que además el Reino de Nájera será entonces la fiesta más antigua de las que pertenecen a esta asociación ya que su nacimiento fue en 1969.

El Reino de Nájera oficializará este sábado su pertenencia a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas 1
Imagen: Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses

Novedad para la próxima edición del Reino de Nájera

La Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas, que reúne las mejores fiestas históricas de todo el país, está integrada en la Confederación Europea de Fiestas y Manifestaciones Históricas que incluye países como Alemania, Francia, Bélgica e Italia entre otros.

Publicidad
Banner Valenciso

Pérez Garibay también ha destacado que, por primera vez en su historia, el espectáculo contará el fin de semana del 14 y 15 de julio con la representación gratuita de “una de las escenas más emblemáticas” del Reino de Nájera a los pies del Monasterio de Santa María La Real. En cuanto al espectáculo propiamente dicho, que cumplirá su 49 edición, se representará entre los días 19 y 23 de julio.

Citas para el puente de mayo en Nájera

Antes de todo esto, este próximo fin de semana también será importante para la asociación ya que el domingo, en la calle Constantino Garrán, a partir de las 19:30 horas, ofrecerá una degustación de choricillo escaldado y el próximo lunes, se representará la coronación de Fernando III, en la que Corporación municipal y vecinos de la localidad se reunirán para escenificar y leer el pregón conmemorativo de esta proclamación. Toda una tradición para los najerinos.

Publicidad
El Reino de Nájera oficializará este sábado su pertenencia a la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas 2
Imagen del acto del 1 de mayo | Foto: Asociación de Amigos de las Crónicas Najerenses
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios