La sede de Cilengua, en San Millán de la Cogolla, ha acogido la primera jornada del Encuentro Científico Internacional ‘Mujeres entre el claustro y el siglo. Autoridad y poder en el mundo religioso femenino, siglos XVI-XVIII’, organizado por la Fundación San Millán y la Universidad de La Rioja.

Durante dos días, estas dos instituciones reunirán a historiadores de universidades nacionales, europeas y americanas para analizar el mundo religioso femenino.

Con motivo del 20 Aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de los Monasterios de Suso y Yuso

Su celebración se enmarca dentro del proyecto ‘Abadesas y prioras. El ejercicio del poder en y desde los conventos femeninos en la Edad Moderna, sus límites y problemas’, que viene desarrollando la Universidad de La Rioja con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad (HAR2014-52434-C5-5-P2) y cuya investigadora principal es Ángela Atienza López.

La conferencia inaugural ‘Abadesas novohispanas: representación y realidad histórica’, ha corrido a cargo de la profesora emérita de la Universidad Estatal de Arizona, Asunción Lavrin. Lavrin ha recibido numerosos premios por sus contribuciones a los campos de la historia, los estudios sobre la mujer y los estudios de Silvia Evangelisti, de la Universidad of East Anglia, Reino Unido, especialista en comunidades monásticas femeninas en Italia y Europa.

La Fundación San Millán de la Cogolla ha querido acoger este encuentro científico entre los actos del 20 Aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad de los Monasterios de Suso y Yuso. La segunda sesión será mañana en el Edificio Politécnico de la UR.

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 1 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)