Líderes en La Rioja Alta
135.334 visitas en Junio. Certificado por OJD
Estás leyendo: Podemos-Equo denuncia que la banda de música se ha convertido en “una víctima más de un sistema político ineficaz”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Podemos-Equo denuncia que la banda de música se ha convertido en “una víctima más de un sistema político ineficaz”

Consideran desde la coalición que se presenta a las próximas Elecciones Municipales que este "sistema político ineficaz separa a la ciudadanía de la cultura"

Desde Podemos-Equo, coalición que se presentará a las próximas Elecciones Municipales con Arantxa Carrero como candidata a la Alcaldía de Haro, ha denunciado a través de un comunicado que la banda de música se ha convertido en “una víctima más de un sistema político ineficaz que separa a la ciudadanía de la cultura”.

La formación quiere hacer una denuncia pública y mostrar así su “malestar ante la aprobación y apertura de expediente y proceso de contratación que tiene como objeto la prestación de actividades de la Banda de Música de Haro, previsto para el próximo lunes 29 de abril por parte del equipo de gobierno”.

“Exigimos conocer el proceso para que sea sometido a debate público”

“Exigimos conocer el proceso para que sea sometido a debate público”, solicita Podemos-Equo. “El hecho de estar preparando una adjudicación de este servicio a menos de un mes de las elecciones municipales y sabiendo la situación en la que se encuentran los músicos de Haro es éticamente injusto”, explican. Consideran que teniendo en cuenta “el conflicto abierto entre la Asociación Banda de Música de Haro y el equipo de gobierno debería ser una responsabilidad que asuma el gobierno municipal resultante de las próximas elecciones con el beneplácito de la ciudadanía”.

Para Podemos-Equo se trata de “otro claro ejemplo del desgobierno y de la incapacidad de terminar su legislatura con un criterio razonable”. “Son incapaces de resolver este grave conflicto y la apertura de este expediente pretende impedir que otros grupos políticos trabajemos para lograr un consenso que permita unir de nuevo a las dos formaciones para el beneficio de la cultura jarrera”, destacan.

“Este nuevo proyecto cuenta con la complicidad y cerrazón de nuestro Ayuntamiento dejando fuera a más de treinta músicos que siempre han formado parte de la Banda Municipal y de esta ciudad”, afirman desde Podemos-Equo. Consideran desde la coalición que “resulta curioso que no habiendo existido servicio durante más de un año, y habiendo asumido la nómina de un director sin músicos, ahora tengan tanta prisa en finiquitar este asunto”. “Podría interpretarse como una clara intención de lavar favores ante de su deseable salida del Ayuntamiento”, deslizan desde Podemos-Equo a través de un comunicado.

Afirman en la nota que “es inaceptable que a estas alturas de la legislatura comiencen este proceso sin contar con el visto bueno y el respaldo de todas las sensibilidades políticas y sociales”. ”
Este equipo de gobierno con Laura Rivado y Leopoldo Garcia como máximos responsables, vuelve una vez más, a avergonzar a toda la ciudadanía, porque mandan pero no gobiernan”, finaliza el comunicado de Podemos-Equo, coalición que se presenta a las Elecciones Municipales con Arantxa Carrero a la cabeza.