El guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas ofrecerá el próximo 4 de marzo un concierto en el Teatro Bretón de los Herreros de Haro. Durante el mismo mes, también pasará por el Riojaforum de Logroño y por el Teatro Ideal de Calahorra. Los conciertos serán a beneficio de la asociación ‘El Legado de la Música Sin Fronteras’ y tendrán un precio que oscila entre los 10 y los 20 euros.

Para la cita en Haro, fijada a las 18:00 horas, las entradas se pueden adquirir en www.pablosainzvillegas.com y desde este próximo lunes también en Haro. Los precios son de 20 euros en butaca de patio, 15 euros en el primer piso y preferente y de 10 euros para el resto. El donativo se hace en favor de la Asociación ‘El Legado de la Música Sin Fronteras’. Con el concierto de la ciudad jarrera, Sáinz Villegas abrirá esta ruta de conciertos por su tierra natal. El día 9 de marzo actuará en Calahorra y el 16 de marzo en Logroño.

Sáinz Villegas ha sido aclamado por la prensa internacional como el alma de la guitarra española y también como el guitarrista clásico más destacado de su generación. El New York Times ha reconocido su virtuosa y conmovedora interpretación. Ha actuado junto a Plácido Domingo en el Santiago Bernabéu y en el Estadio Nacional de Chile o más recientemente en el Carnegie Hall de Nueva York con motivo de la entrega de los premios Grammy. También ha pasado por el Philarmonie de Berlín y por el Concertgebouw de Amsterdam. Con frecuencia se le invita como solista a diferentes festivales, orquestas sinfónicas y filarmónicas como la Orquesta Nacional de España o las Filarmónicas de Israel, Bergen y Dinamarca.

En EEUU, por ejemplo, el riojano ha compartido escenario con las Orquestas Sinfónicas de Nueva York, Pittsburgh o Cincinnati, pero también ha tocado en otros países como Colombia, Perú y Panamá. Durante su carrera ha logrado más de 30 premios internacionales.

Con Plácido Domingo se volvió a reecontrar esta semana en el Teatro Real de Madrid con motivo del concierto solidario de la Fundación Real Madrid que conmemoró sus 20 años de trayectoria. El guitarrista logroñés compartió escenario con el propio Plácido Domingo, Sara Baras, Niña Pastori, Los Secretos, Ara Malikian, Bertín Osborne y con la Orquesta Clásica Santa Cecilia. Próximamente, junto a Plácido Domingo, se publicará un disco grabado por los dos con el sello Sony Classical.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.