El Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha llevado a cabo en la mañana de este sábado una visita guiada al Conjunto Rupestre de “Los Palomares” de Nalda, con el objetivo para dar profundizar en su divulgación y dar a conocer los resultados de los estudios que se han llevado a cabo sobre esta joya del patrimonio riojano.
La visita ha estado guiada por el arqueólogo, Fernando Porres y en la misma ha participado también la Alcaldesa de Nalda e Islallana, Raquel Arrieta, y en la misma los participantes han podido disfrutar de las explicaciones recorriendo las espectaculares galerías.
El Ayuntamiento de Nalda e Islallana ha promovido y llevado a cabo la recuperación y puesta en valor del Conjunto Rupestre de “Los Palomares” de Nalda, uno de los más grandes de La Rioja. A la ejecución de los trabajos de rehabilitación y mejora le acompañó un profundo trabajo de estudio histórico y caracterización arqueológica.
Del mismo modo, el Consistorio ha acondicionado los accesos, además de recuperar el sendero que parte desde el pueblo, instalando también señalización indicativa para facilitar la llegada desde el casco urbano de Nalda (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/sendero-cueva-de-los-palomares-de-nalda-94942648).
Para el Ayuntamiento naldense “se trata de un proyecto con el que estamos muy ilusionados y que está teniendo un gran impacto para nuestro municipio, un proyecto en el que se ha trabajado durante muchos años dando pasos para su puesta en marcha y que hoy es una realidad, ofreciendo un espacio para el disfrute de vecinos y visitantes donde la historia, el patrimonio y la naturaleza se dan la mano en un entorno paisajístico espectacular”.
Desde el Consistorio han finalizado afirmando que “la rehabilitación de Los Palomares ha puesto en valor un importante atractivo turístico para Nalda y para la zona, reforzando nuestra apuesta por el Patrimonio como elemento de desarrollo” y ha anunciado que “ya tenemos en marcha nuevos proyectos en los que seguiremos profundizando en nuestra apuesta de desarrollo de todo un circuito patrimonial y arqueológico en Nalda e Islallana”.





