El Día de las Librerías ya es una fecha recordada por los lectores riojanos en el calendario otoñal. Unos días que son de celebración para el sector y, al mismo tiempo, una oportunidad para los lectores riojanos que pueden adquirir nuevas obras.
En definitiva, un Día de las Librerías que se celebra del 8 al 11 de noviembre para seguir impulsando y fomentando el hábito de la lectura y que cuenta un año más con descuentos y un obsequio muy especial por la compra de nuevos libros.
La campaña está organizada por las 15 librerías de la Asociación de Librerías de La Rioja, integrada en la FER, en colaboración con el Gobierno de La Rioja (Consejería de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud), ADER, el Ayuntamiento de Logroño y la Fundación San Millán de la Cogolla.
Han participado en la presentación que se ha realizado hoy en la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) el presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, Diego Ochoa; el consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor; la coordinadora de la Fundación San Millán de la Cogolla, Almudena Martínez, y la secretaria general de la Asociación y FER Comercio, Adelaida Alútiz.
Descuentos y obsequio de una reproducción de Códice Emilianense
Durante los días de celebración del Día de las Librerías, los libreros realizarán un 5% de descuento por la compra de libros de lectura y obsequiarán a los lectores con una carpeta que contiene una reproducción de la página folio 72r del Códice Emilianense 60 a tamaño real (188,5 mm de alto y 137 mm de ancho), en el que se encuentra el primer texto escrito en español, la glosa 89.
La reproducción de esta página del Códice Emilianense ha sido posible gracias a la gentileza de la Fundación San Millán de La Cogolla, que ya colaboró en la campaña del Día de las Librerías celebrada el año pasado ‘Nos hacen florecer’

Este cartel es obra de María Altuna Lizarraga (@marialtunalizarraga), ilustradora, ceramista y artista visual nacida en Zizurkil (Guipúzcoa) y afincada en Bilbao
“En este Día de las Librerías celebramos estos espacios que nos invitan a leer, descubrir y encontrarnos. Gracias al trabajo de las libreras y los libreros, que con paciencia y dedicación riegan historias, ideas y sueños, la imaginación crece y hacen florecer a toda la comunidad lectora. Cada historia en la librería se enciende como una luciérnaga que ilumina la curiosidad y el deseo de aprender.”




