Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La nueva edición de la exaltación de bandas de Haro, preludio de Semana Santa

La nueva edición de la exaltación de bandas de Haro, preludio de Semana Santa

La Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro, en colaboración con el Ayuntamiento jarrero, organiza la II Exaltación Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores 'Ciudad de Haro', que tendrá lugar el próximo 1 de abril con la participación de cinco agrupaciones provenientes de Navarra, Burgos, Zaragoza y Haro.
Imagen de la Exaltación celebrada en 2016.

La Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro, en colaboración con el Ayuntamiento jarrero, organiza la II Exaltación Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Haro’, que tendrá lugar el próximo 1 de abril con la participación de cinco agrupaciones provenientes de Navarra, Burgos, Zaragoza y Haro.

Las bandas asistentes en esta segunda edición son la Cofradía de Penitencia del Descendimiento de Tudela (Navarra), Banda de Nuestra Señora de la Asunción de Murchante (Navarra), Cofradía de la Santa Vera Cruz de Briviesca (Burgos), Banda de San Pablo de Zaragoza y la anfitriona, la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro.

Como indican desde el Ayuntamiento de haro, alrededor de 200 músicos se darán cita en este evento que comenzará con la concentración de las agrupaciones en los jardines de la Vega para, a las 18:30 horas, comenzar el recorrido musical por la plaza de Castañares, calle La Ventilla, plaza de la Cruz y calle Lucrecia Arana hasta llegar a la plaza de la Paz. Allí tendrá lugar, a las 19:00 horas, el acto de exaltación con la actuación de cada una de las bandas y para finalizar la Banda de San Pablo de Zaragoza y la de Nuestra Señora de la Asunción de Murchante interpretarán conjuntamente dos marchas.

Publicidad
Banner Encuentro tercer sector

Durante la exaltación, se realizará un sorteo y los fondos recaudados se destinarán a la adquisición de instrumentos musicales para la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro. Tras el éxito de la primera convocatoria, el Consistorio jarrero y la Agrupación de Cornetas y Tambores de la localidad vuelven a apostar por la programación de una cita concebida “para potenciar la música, el turismo y la hostelería, ya que durante su celebración se reunirán en la ciudad centenares de personas entre músicos, familiares y acompañantes”.

La primera edición de la Exaltación de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Haro’ congregó en 2016 a cuatro bandas riojanas (Asociación de Cornetas y Tambores de Arnedo, Asociación de Tambores y Bombos San Cosme y San Damián de Logroño, Asociación Nuestra Señora de la Piedad de Logroño y Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro ) y a una navarra: la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Asunción de Murchante.

Publicidad

La Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro, muy presente en la Semana Santa jarrera, cuenta actualmente con 35 miembros de edades comprendidas entre los 6 y los 72 años. Fundada en noviembre del año 1970 por cuatro voluntarios de Cruz Roja de Haro, iniciaba su trayectoria como banda infantil compuesta por 39 niños y niñas, y cuatro adultos. Comenzaron ensayando en los porches del colegio Nuestra señora de la Vega. Su presentación al público jarrero tenía lugar en 1979 durante la procesión de Jueves Santo y, tras varias vicisitudes, ha llegado a nuestros días con el nombre de Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro y cuenta en la actualidad con 35 integrantes.

Cartel oficial de la II Exaltación Nacional de Bandas de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Haro’

La nueva edición de la exaltación de bandas de Haro, preludio de Semana Santa 1

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios