La Coral Polifónica de Haro, invitada por la Asociación de Comerciantes Burgaleses, ha estado este domingo en Burgos. Allí el grupo ha visitado la Cartuja de Miraflores donde están enterrados los padres de Isabel la Católica, Juan II e Isabel de Portugal. La coral ha dejado el recuerdo de Haro-Capital del Rioja en el libro de firmas en nombre de la entidad y también ha participado en una visita guiada por la Catedral de Burgos.
Después la Coral Polifónica de Haro ha cantado en la eucaristía celebrada en la Capilla de Santa Tecla, la más moderna del templo y que se suele utilizar para el culto diario. De estilo barroco, la capilla cuenta además con una imagen de Santo Domingo de la Calzada.
Durante la actuación, la coral ha estado acompañada por el organista de la Parroquia de Santo Tomás de Haro, Joseba Idoyaga. En la eucaristía han estado presentes jarreros que ahora viven en Burgos y como no podía ser de otra manera, la coral ha terminado su actuación con el himno a la Virgen de la Vega y con la aclamación “¡Viva la Virgen de la Vega!” muy aplaudida por el público presente.
Concierto en la Capilla de la Divina Pastora
Ya por la tarde, el grupo ha participado en la misa que se ha celebrado en la Capilla de la Divina Pastora y después de la eucaristía, la Coral Polifónica de Haro, dirigida por Ascensión Alonso, ha ofrecido un breve concierto.