Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La biblioteca municipal de Haro consolida su número de usuarios en 2018

La biblioteca municipal de Haro consolida su número de usuarios en 2018

La biblioteca, ubicada en el Palacio de Bendaña, registró 26.139 usuarios y 7.815 préstamos literarios

La biblioteca municipal, ubicada en la planta superior del Palacio de Bendaña registró en el año 2018 un número total de 26.139 usuarios. El número de préstamos que se realizaron fue de 7.815.

Según Leopoldo García, los datos “sirven para analizar el perfil de las personas que utilizan este servicio municipal, y nos orientan también a la hora de plantear actividades a llevar a cabo, o incluso adquisiciones de material que más interesa a los jarreros y jarreras”.

Las cifras de la biblioteca municipal

Las cifras de préstamos aseguran que son más las mujeres lectoras en Haro que los hombres, siendo las cifras de 3.481 y 2.546, respectivamente. Estos datos cambian respecto a los niños, ya que fueron más niños que niñas los que utilizaron este servicio, 973 préstamos ellos y 815 ellas. Los meses que menos se utiliza este servicio son los de verano, de julio a septiembre. Sin embargo, de enero a abril, la cifra se eleva, siendo mayor el número de los préstamos realizados.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

En cuanto a los usuarios que utilizan las instalaciones, los datos cambian, ya que los lectores masculinos ascendieron a cerca de 11.000, mientras que las féminas fueron unas 9.500. Los niños y niñas que hicieron uso de la biblioteca son prácticamente parejos: 2.682 y 2.742 respectivamente.

La Biblioteca Municipal ofrece los servicios de acceso a internet, préstamos normales e interbibliotecarios, sugerencia de compra y servicio diario de prensa y revistas. Pero además se puede hacer uso de sus instalaciones para poder leer o estudiar.

Publicidad

El concejal de Cultura, Leopoldo García, valora estos datos como “muy positivos, ya que se mantienen los datos de uso de otros años, lo que significa que tenemos un público muy consolidado”. Desde dicha Concejalía se anuncian más actividades y nuevo material para este año 2019.

El horario de apertura de la biblioteca municipal es de lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Publicidad
Banner Fiestas Mayo Castañares 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios